| sábado, 26 de julio de 2003 | Mick Jagger festejó su cumpleaños número 60 Praga.- Estrechamente vigilados por numerosos efectivos de seguridad, los Rolling Stones celebran hoy en Praga el 60 cumpleaños de su líder Mick Jagger, en el que será su único concierto en Europa del este.
Se espera que unas 65.000 personas acudan mañana a la actuación en el estadio de fútbol Letna. Entre los espectadores estarán el ex presidente checo Vaclav Havel y el jefe de gobierno Vladimir Spdila.
La estrella del rock y Havel se conocieron en la primavera (boreal) de 1990, en medio de la euforia tras la "revolución del terciopelo" de 1989, que marcó el fin del comunismo en la entonces Checoslovaquia.
En ese momento, la visita de Jagger alentó a Havel, quien, tras la caída de la "Cortina de Hierro" había pasado de ser un prisionero político y escritor censurado del régimen satélite de la Unión Soviética a presidente de Checoslovaquia.
Este sábado Havel y Jagger, bajo circunstancias diferentes, se reencontrarán en Praga para festejar el cumpleaños del rockero. Y esta vez será Havel, recientemente jubilado y con varios problemas de salud, quien alentará a Jagger, que ahora entra en una nueva era: la de ser una estrella de rock de más de 60 años.
La banda celebra el cumpleaños de Jagger en un lugar secreto de la capital checa con cientos de invitados famosos, entre ellos Havel y su mujer Dagmar, informó un publicista en Praga.
Antes del arribo del grupo, ayer se sucedían los rumores. Según la prensa, la fiesta podría tener lugar en un restaurante de lujo del casco antiguo, en un club del centro o en un palacio de la embajada británica junto al Moldava.
Havel, que el miércoles fue condecorado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con la Medalla de la Libertad que es la máxima distinción civil de ese país, le regalará al rockero un jarrón del artista checo Borek Sipek, informó el diario "Pravo". (DPA) enviar nota por e-mail | | |