| sábado, 26 de julio de 2003 | Abrió la Rural con reclamos de los productores El campo reclamó ayer al gobierno la gradual desaparición de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, durante la inauguración de la 117 edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
"Entendemos el mensaje del gobierno de que tiene prioridades muy importantes, relacionadas con compromisos internacionales y programas asistencialistas que se financian, en parte, con las retenciones a las exportaciones del campo", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, minutos antes del tradicional corte de cintas que realizó junto con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Miguel Campos; y el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Miguens advirtió que "el gobierno tiene que entender que si bien la situación ha mejorado para el campo, con buenas cosechas y precios internacionales más favorables, hay muchos sectores que aún están en dificultades y arrastran deudas desde los últimos años de la convertibilidad".
El empresario explicó que "el país necesitó de las retenciones, pero ahora está comenzando a avanzar y es el momento de ir bajándolas ", porque "el campo necesita invertir, para producir y apuntalar la economía en su salida de la crisis".
"Sólo decimos que nos dejen trabajar e invertir", señaló Miguens, quien precisó que la contribución del sector a la reactivación estuvo dada por "las dos cosechas récord de 70 millones de toneladas y por la recuperación de los mercados cárnicos que se habían perdido por el rebrote de aftosa". enviar nota por e-mail | | |