| sábado, 26 de julio de 2003 | La titular del Enapro dijo que las donaciones están disponibles "Siempre me hice responsable de mi gestión en el Puerto de Rosario y no existe tema alguno que no pueda explicar, simplemente porque me conduzco con la verdad y la buena fe", dijo la titular del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), María Herminia Grande. La responsable de la institución respondió así a los dichos de distintos funcionarios provinciales publicados en la edición de ayer de La Capital, donde consideraban que había habido un manejo inadecuado de las mercaderías donadas para los inundados santafesinos que aún están almacenadas en un galpón del puerto, ubicado en avenida Belgrano y Cerrito.
"En ocasión del desesperante estado de cosas en la ciudad de Santa Fe, cuando las aguas impedían el ingreso de donaciones por tierra, el ministro de la Producción, Ricardo Fragueyro, pidió al Enapro la máxima colaboración posible para almacenar mercaderías en los galpones del puerto", recordó Grande, y añadió que de esa forma llegaron a la terminal rosarina distintas donaciones de Unicef Argentina, de empresas como Gillette Argentina, Delcam SA y Ecosan mediante un tren fletado por Hidrovía SA y distintos camiones.
Según la titular del Enapro "las donaciones empezaron a partir hacia Santa Fe en camiones de la empresa Vicentín SA en el menor tiempo posible".
La funcionaria aseguró que "el 8 de julio pasado se produjo el último envío y allí se registró el primer problema por la falta de camiones, ya que están todos afectados a la temporada de cosecha". Grande aclaró: "Cuando nos avisaron que por 30 días aproximadamente no tendríamos más camiones disponibles, le notifiqué inmediatamente al coronel Gustavo Trulls (encargado del Operativo Ayuda a Inundados de Santa Fe) y le propuse la posibilidad de que se consiguieran camiones de la provincia o del Ejército Argentino, mientras que el Enapro cargaría con el costo del combustible". Grande exhibió una copia de la carta enviada al militar el pasado 10 de julio.
"Que no haya prosperado todavía nuestro pedido no signifca que estemos ocultando nada, como se intentó deslizar en los dichos de ciertos funcionarios", dijo la responsable del ente portuario, antes de recalcar: "El coronel Trulls me manifestó que debía esperar todavía un tiempo para enviar las mercaderías porque los galpones de Santa Fe aún están repletos de ropa y se corre el riesgo de que nuestros envíos queden a la intemperie". La funcionaria señaló que "está a disposición la documentación en la que constan todos y cada uno de los pasos que se dieron en el tema de las donaciones que llegaron al puerto rosarino". enviar nota por e-mail | | |