| sábado, 26 de julio de 2003 | Los síndicos de Fader defendieron la venta Dicen que nunca se acordó reabrir Los síndicos intervinientes en la quiebra de la firma Tool Research Argentina desmintieron que la venta de la fábrica de motocompresores Fader (Ovidio Lagos al 4600) hubiera sido "sorpresiva y tramposa", y negaron que la jueza de la causa, Mirta Malfante, hubiera acordado antes con los obreros un plan para reactivar la empresa.
Tras calificar como "distorsionadas" y "parciales" las manifestaciones públicas vertidas por Alicia Belardinelli y Víctor Hugo Aranda, representantes de un grupo de ex obreros, los síndicos Diego Busaniche y Pedro Páez indicaron que la titular del juzgado en lo Civil y Comercial de la Quinta Nominación de Santa Fe había manifestado su oposición a la conformación de una cooperativa de trabajo. Y resaltaron que la resolución judicial del 8 de noviembre de 2002 quedó firme.
Es más, Busaniche y Páez aclararon que Belardinelli y Aranda fueron autorizados a ingresar a la planta al sólo efecto de que pudieran constatar el estado de los bienes.
Y desmintieron que la venta se hubiera realizado por precio vil, señalando que la operación se cerró en 1.650.000 pesos, bajo la supervisión de la Afip y del propio gremio que nuclea a los ex operarios (la Unión Obrera Metalúrgica). enviar nota por e-mail | | |