| sábado, 26 de julio de 2003 | Abrió La Rural, con reclamos para reducir las retenciones El titular de la SRA dijo que la muestra "volvió a las fuentes" y confió en que la visite el presidente Kirchner Con el simbólico corte de cintas sobre los portones de acceso de la Avenida Sarmiento, quedó habilitada ayer la edición 117 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, que organiza anualmente la Sociedad Rural Argentina en el predio de Palermo.
De la ceremonia participaron el presidente de la entidad, Luciano Miguens, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya), Miguel Campos y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.
Tras el acto tradicional, el dirigente y ambos funcionarios, en compañía de integrantes de la comisión directiva de la SRA se trasladaron al sector institucional del predio, donde luego del izamiento de las banderas argentina y de la entidad, Miguens reseñó las características de la muestra de este año, "que volvió a sus fuentes", subrayó.
Asimismo, el titular de la Rural se refirió al "buen momento que atraviesa" el agro nacional, y reiteró su pedido a las autoridades nacionales, respecto de que los "dejen trabajar" para seguir volcando inversiones en el país".
El ruralista expresó además su "confianza y esperanza" en que el presidente Néstor Kirchner asista a la inauguración oficial de la muestra, el 2 de agosto próximo y afirmó que el jefe del Estado "aquí tiene las puertas abiertas", por lo que arriesgó que "creemos que va a venir".
Miguens puso de relieve, además, que la mejora que opera en los precios agrícolas internacionales juega "a favor" del agro nacional, que ya suma en su haber "dos cosechas récord consecutivas" y auguró "muy buenas posibilidades para las actividades vinculadas con el campo.
Destacó una vez más el "efecto multiplicador" del sector productor de commodities rurales y alimentos en Argentina y abogó que el aporte económico sectorial al gobierno "seguirá en sintonía" con los realizados hasta el momento y durante más de un año y medio. Asimismo, el titular de la SRA volvió a la carga con el reclamo de la "necesidad" de que el gobierno evalúe la posibilidad de "ir reduciendo gradualmente" los gravámenes que pesan sobre la producción y ventas externas de los productos del campo.
"Sólo pedimos que nos dejen trabajar e invertir en el país", subrayó y remarcó que el hecho de que el país "esté saliendo de una crisis muy importante, en buena medida fue responsabilidad del campo, que contribuyó a remontar esa situación".
Acerca de la inauguración oficial de la Exposición, prevista para el 2 de agosto venidero, el dirigente expresó su esperanza respecto de la asistencia del presidente Néstor Kirchner, quien hasta el momento no confirmó su presencia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El presidente de la SRA y Anibal Ibarra. | | |