Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Inauguran nuevas salas para quemados
En breve, el Hospital Vilela contará con un servicio único en el sur provincial

Con el apoyo de los Clubes de Leones de Rosario y Lions International, el 8 del mes entrante se habilitará la nueva sala para la atención de quemados en el Hospital del Niños Víctor J. Vilela, único servicio de estas características del sur provincial.

Hasta el momento los niños que sufrían quemaduras eran asistidos en la sala de internación general del hospital, pero ahora podrán disponer de la última tecnología en la materia. La obra, realizaba bajo la dirección técnica de Arquitectura Sanitaria de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, abarca 265 m2 y cuenta con cinco camas en sala general y cuatro aisladas con baño propio. También están disponibles un área de bañoterapia y otra de curaciones.

La sala de quemados constituye la segunda fase de un mega proyecto encarado por el Club de Leones hace más de 10 años. La primera etapa fue la sala de terapia intensiva que ya está funcionando.


Terapia intermedia
El último eslabón del proyecto consiste en la sala de terapia intermedia que comenzará a construirse a partir de la habilitación de esta segunda fase y contará con ocho camas y cuatro en aislamiento, en una superficie de 440 m2.

El Hospital Vilela atiende alrededor de 270.000 consultas al año y cuenta con más de 100 camas de internación. Los egresos anuales del Hospital suman 7.800, de los cuales 3.500 corresponden a internación transitoria y hospital de día y el resto a internación. Del total de internados aproximadamente 130 o 150 egresan del área de quemados. Es decir, que "los niños afectados significan un alto porcentaje en los índices del hospital", aseguró la directora del efector, Karen Liljesthröm.

"Si bien la demanda de pacientes quemados varía según la época del año -aumentan en invierno y en las fiestas- los pacientes permanecen mucho tiempo internados porque los tratamiento son prolongados", aseguró la profesional.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los impulsores del novedoso proyecto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados