| miércoles, 23 de julio de 2003 | El farmacéutico quiere llegar a la Casa Gris Peressotti: "Gobernaremos Santa Fe desde el 10 de diciembre" Los candidatos del sublema Tren K para la Victoria aseguran tener el respaldo del santacruceño El Tren K para la Victoria arrancó a todo vapor y su fogonero, el candidato a gobernador Daniel Peressotti, está seguro de que la marcha sólo se detendrá en la Casa Gris.
"Hace casi dos años surgió el clamor popular de «que se vayan todos»... Bueno, yo soy una cara nueva en la política", fue la carta de presentación con la que el farmacéutico rosarino abrió la conferencia de prensa que ayer brindó en un céntrico hotel, en la que abundaron los sandwiches y el champán. Y, pese a hacer hincapié en que "desde los trece años" milita en el PJ, aclaró que "nunca" ocupó cargo público alguno.
Peressotti contó que el sublema que encabeza nació a través "de un grupo de compañeros liderado por el ex senador nacional Celestino Marini (aspirante a vicegobernador), respondiendo a los lineamientos del presidente Néstor Kirchner".
Acompañado también por los postulantes a diputado provincial, Héctor Caballero, y a intendente de Rosario, Rubén Sauro, el farmacéutico explicó que la candidatura recayó sobre su persona "un poco para terminar con esta división tonta entre norte y sur" en Santa Fe.
"Acepté este honor porque estoy junto a compañeros de experiencia. Comienzo esta patriada, cuya principal consigna es: «sí se puede»", enfatizó, mientras de fondo sonaba una versión de campaña del mítico "Bienvenidos al tren" de Sui Generis.
En esa línea, Peressotti sostuvo que, "pese a la mala situación, sí se puede crear trabajo, garantizar seguridad y otorgar créditos blandos a las viviendas, sólo hay que intentarlo".
Tras señalar que su sublema "no tiene jefes, porque todos somos iguales y nadie es más que nadie ni menos que ninguno", el postulante insistió en la necesidad de unificar a los santafesinos.
"Formaremos un puño y golpearemos contra la injusticia, el hambre y la falta de trabajo. Como le dije el otro día a un amigo: si no llego a cumplir lo que prometo, deseo que ese mismo puño me golpee", sorprendió Peressotti.
Entonces vaticinó: "Se llevarán una gran sorpresa en las próximas elecciones, porque están en presencia de la gente que gobernará la provincia a partir del 10 de diciembre".
Peressotti destacó que "el Tren K ya arrancó, pero con las puertas abiertas para todos aquellos que quieran subir, sean radicales, socialistas o militantes de otros partidos".
"No habrá ningún tipo de discriminación. Sólo pediremos ganas de trabajar en beneficio del pueblo", afirmó el candidato, quien echó mano a su experiencia de vida para que "nadie piense que está delante de un loco o un equilibrista".
Tras contar que hace unos trece años abrió su primer local, "muy pequeñito", recordó que "desde el primer día comencé a hacer descuentos en los precios de los medicamentos, algo que me valió el desprestigio de la corporación que conforma el Colegio de Farmacéuticos, que en la escala de poder estaba muy por encima mío".
"Pero yo me encontraba sobre una pirámide, que la sostenía el pueblo, y ganamos todos. Esa pequeña farmacia es hoy una empresa que da trabajo a más de 200 personas en forma directa y es la cadena más grande del país. Si lo hice desde mi humilde sector, cómo no va ocurrir lo mismo a nivel provincial", sentenció Peressotti. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El faumacéutico, rumbo a la gobernación. | | |