| miércoles, 23 de julio de 2003 | Apareció sano y salvo un niño que era intensamente buscado Un niño de 8 años que era intensamente buscado en la ciudad de Rosario luego de que el viernes último se radicó una denuncia por averiguación de paradero, apareció hoy sano y salvo, informaron fuentes policiales.
Se trata del pequeño Héctor Gabriel Báez, quien acostumbra pedir limosnas en la céntrica de esquina de Córdoba y Maipú, y fue restituido por un agente policial que llegó a gestionar su tenencia ante el Juzgado de Menores luego de que el niño le informó que si volvía a la casa de sus tíos sin dinero iba a ser golpeado.
La denuncia sobre su desaparición fue radicada por sus tíos, con quien el niño vive en una zona humilde de avenida de la Travesía al 200, al norte de Rosario, ya que es huérfano de padre y su madre vive en el Chaco, según comentó.
El pequeño fue hallado el jueves pasado a la noche por un agente de la Brigada de Orden Urbano (BOU) llamado Hugo Basualdo en la plaza Sarmiento, distante a unas seis cuadras de donde pedía limosnas.
Luego de que el niño le relató que si llegaba a la casa de sus tíos sin dinero lo iban a castigar y que era huérfano de padre, Basualdo lo llevó a su casa y al otro día informó de la situación al juez de Menores en turno, Juan Leandro Artigas, quien resolvió entregarle en forma precaria la tenencia del niño.
La situación del pequeño ahora está siendo tramitada en el Juzgado de Menores número 2, ya que hay de por medio una denuncia por maltrato al menor. La madre del chico, quien vive en Chaco, aún no ha podido ser ubicada.
enviar nota por e-mail | | |