Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Denuncian robo de un camión con harina en Santa Teresa

Un camionero que transportaba un cargamento de harina denunció que fue asaltado por piratas del asfalto en la localidad de Santa Teresa. El chofer dijo que fue abandonado poco después frente al vehículo vacío en el parador de Fighiera.

Cerca de la 11.30 del sábado, el chofer, cuya identidad no trascendió, circulaba en un camión Scania 113 por la ruta 18. Había salido desde la ciudad bonaerense de Arrecifes con una carga de 550 bolsas de harina y su destino era la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Cuando el camionero llegó a Santa Teresa, según contó una alta fuente de la Unidad Regional VI al dar cuenta de la denuncia, fue interceptado por tres hombres armados que se movilizaban en una pick up Ranger de color azul.

Uno de los piratas quedó al mando del Scania y el conductor fue obligado a acostarse en la cucheta, en la cabina del vehículo. El chofer comenzó a recorrer un itinerario que no precisar con detalles porque tenía "los ojos vendados", aunque pudo presumir que los ladrones se dirigían a la provincia de Buenos Aires.

En el trayecto, al chofer los asaltantes lo hicieron bajar del camión para subirlo a otro rodado. En ese vehículo continuó algunos kilómetros hasta que fue depositado en una casa de campo.

Allí permaneció dos horas hasta que nuevamente debió continuar el viaje. La odisea del chofer terminó cuando fue abandonado en la autopista Rosario-Buenos Aires, a 30 kilómetros del parador de Fighiera. Unos segundos después, desde allí, pudo ver al Scania, sin su carga, en el carril opuesto. "Antes de dejarlo, los ladrones le dijeron que el vehículo estaba en ese lugar", comentó el vocero consultado.

El camión estaba orientado en dirección a Rosario y tenía las llaves puestas. El chofer recién radicó la denuncia el domingo pasado en la comisaría de Acebal porque, según contó, se quedó en el parador de Fighiera para "reparar" el vehículo. Precisamente este detalle y el hecho de que los maleantes no se hayan llevado las llaves llamaron la atención de los pesquisas que están investigando el caso.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados