| miércoles, 23 de julio de 2003 | Recapturan herido en un hospital a un preso fugado Luciano Sánchez había participado de la fuga masiva de la seccional 24ª. Ingresó en el Heca con una puñalada Uno de los presos que protagonizó la fuga masiva más importante de la historia carcelaria santafesina en junio pasado, cuando 22 internos se escaparon de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, fue recapturado el lunes tras ingresar al hospital con una herida de arma blanca que le lesionó el corazón.
El recapturado, el sexto desde que ocurrió la fuga el 26 de junio, fue identificado como Luciano Alberto Sánchez, de 21 años. El joven, procesado por robo, fue operado y se encuentra internado en estado reservado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias.
Sánchez fue trasladado por un conocido a la guardia del Hospital Alberdi, donde llegó a las 19 del lunes con una grave herida cortante a la altura del corazón. El corte le afectó el ventrículo derecho, y dada la gravedad de la lesión, fue derivado al Hospital de Emergencias (Heca).
Sánchez dio una identidad falsa al llegar a la guardia del Hospital Alberdi, donde dijo llamarse Juan Antonio García. Dijo que había sido herido en una pelea, poco antes, en la zona de Washington y Casiano Casas, del barrio Parque Casas.
El engaño no prosperó. El personal policial de la comisaría 10ª, que intervino para determinar quién fue el autor de la lesión, lo reconoció como uno de los presos que se fugaron de la 24ª. Y su madre lo identificó en el Heca.
La policía demoró al joven de 18 años que llevó a Sánchez al hospital, pero el muchacho dijo que no estaba cuando su compañero fue herido, por lo cual hasta ayer la policía no sabía quien lo hirió ni cuales fueron las circunstancias, dijeron fuentes policiales.
Sánchez ingresó a quirófano a la 1 de ayer y los médicos repararon el corazón, aunque deberán esperar una evolución de 48 horas para determinar su estado, que por el momento es crítico, indicó el informe médico.
El joven escapó junto a otros 21 detenidos de la seccional de Granadero Baigorria el 26 de junio pasado a través de un túnel cavado hacia una huerta vecina. Desde entonces, la policía recapturó a seis de los evadidos, incluyendo a Sánchez. Ellos son Marcos Marcos Ibarra, de 22 años; Héctor Víctor Gutiérrez, de 27; Luis Ramón Aguilar, de 29; Jorge Enrique Leguizamón, de 23, y Carlos Uriel Salinas, de 27 años. Entre los que permanecen prófugos se encuentran Jorge Rojas y Efraín Fian, de 21 años, ambos procesados por homicidio, y Juan José Flores, de la misma edad, por tentativa de homicidio. enviar nota por e-mail | | |