| miércoles, 23 de julio de 2003 | El intendente de Quilmes iba de viaje con una camioneta robada Dijo que el vehículo pertenecía a un amigo. Lo detuvieron en el acceso a Bariloche San Carlos de Bariloche.- La policía rionegrina secuestró en Bariloche una camioneta Ford Transit robada en la que viajaba el intendente de Quilmes (UCR-Alianza), Fernando Diego Geronés, hacia El Bolsón junto a su esposa, cinco hijos y las novias de dos de ellos.
El operativo se produjo en la Caminera del acceso a la ciudad turística, cuando un policía especializado en vehículos robados detectó una anomalía en la patente de la camioneta (BKJ 055) y le pidió a Geronés la tarjeta verde del vehículo.
Al chequearla con el Registro Nacional de Propiedad Automotor descubrió que el documento figuraba como robado, por lo que analizó los números de chasis y motor y notó que estaban adulterados.
Geronés aseguró ayer que la camioneta pertenece a un amigo (a quien no quiso identificar), quien se la prestó para poder salir de vacaciones, ya que su vehículo personal se descompuso. Indicó que su amigo viajaría a Bariloche con la documentación pertinente para presentarla a la Justicia "y aclarar todo este problema".
"Estoy seguro que la compró de buena fe y que tiene el documento de compra-venta para mostrar", agregó Geronés, que no obstante fue citado a declarar ante la Justicia.
Además destacó que en la documentación figura una verificación policial realizada "hace menos de un mes", considerando que "en esto también está complicada la policía bonaerense".
"No voy a salir yo a recorrer el país en un auto robado. En ningún momento dudé de la regularidad de la camioneta y menos de mi amigo", señaló.
El comisario Daniel Navarro, jefe de la Caminera, confirmó que la documentación del vehículo secuestrado tiene un registro de verificación técnica. El control fue realizado en la Planta Verificadora de Quilmes de la policía de Buenos Aires, estimando que el trámite es falso o que el agente lo hizo en forma negligente.
Además Navarro precisó que en los últimos dos meses su dependencia incautó 23 vehículos, en su mayoría de lujo."En general son compradores de buena fe que no cumplen con la precaución de llevarlos a verificar antes de adquirirlos", explicó.
Esta es la segunda vez que se menciona a Geronés en causas penales, ya que en setiembre del año pasado el fiscal Alfredo Samprón Noel había solicitado la detención del intendente de Quilmes por un presunto fraude a la administración pública por una cifra cercana a los 12 millones de pesos. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Geronés quedó demorado en Bariloche. | | |