| miércoles, 23 de julio de 2003 | Policías presos por usar autos secuestrados Buenos Aires.- El comisario de la seccional primera de Villa Gesell, un oficial y un agente de esa dependencia fueron detenidos acusados de utilizar con fines personales autos secuestrados en operativos policiales y de apoderarse de efectos personales obtenidos en esos procedimientos.
Los tres efectivos fueron pasados a disponibilidad por las autoridades de la fuerza hasta tanto la Justicia resuelva su responsabilidad en los delitos que se investigan, dijeron voceros policiales.
El comisario Luis Alberto Gómez fue interrogado ayer por el fiscal de Dolores a cargo de la causa, Miglio Salmo, y tras declarar quedó detenido acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Los otros dos policías, identificados como el oficial subinspector Montenegro y el agente Villalobos, todavía no fueron indagados, aunque permanecen detenidos junto a su jefe por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La investigación que derivó en los arrestos se inició meses atrás tras la denuncia de particulares y, por estar la propia policía sospechada, la Justicia le dio intervención a la Policía Judicial, dependiente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.
Según una investigación, los policías ahora detenidos utilizaban en beneficio propio automóviles secuestrados en procedimientos y hasta llevaban a sus casas efectos menores para uso personal. (Télam) enviar nota por e-mail | | |