| miércoles, 23 de julio de 2003 | Herrera es el heredero del gol Germán Herrera cumplió ayer una práctica formidable, ya que se lo vio rápido, ágil y contundente. El delantero canalla asoma como el reemplazante natural de Figueroa, y durante la jornada le arrancó a Miguel Angel Russo varios elogios, los que forjan un estado anímico ideal para que el Chaqueño potencie sus cualidades para llegar al gol.
-No hay dudas de que estás motivado.
-Estoy muy bien, enchufado y con todas las ganas porque veo que tengo posibilidades de estar en el equipo. Espero poder aprovechar este momento para iniciar el camino de la consolidación.
-¿El prever que podés estar entre los once incide en tu estado anímico?
-Totalmente, porque el técnico te alienta y eso fortalece a cualquier jugador. El hecho de que se haya ido Lucho me permite tener la chance de poder alcanzar un lugar, y creo que estoy en la edad justa para desarrollar mi juego.
-¿Te molesta que se busquen otros delanteros?
-No, en absoluto, porque uno trabaja para sumar y sé que teniendo la posibilidad todo pasa a depender de uno mismo. Por ahí es lógico que Central intente incorporar hombres de ataque, pero yo sólo pienso en seguir trabajando como hasta ahora para tratar de demostrar todo lo que puede ofrecerle al grupo.
-Se sabe que Russo habló con Hugo Tocalli, el técnico de la selección juvenil, para acordar la manera de trabajar...
-Sí, estoy al tanto y me parece bien que así sea, porque si bien la selección juvenil está en la etapa previa al Panamericano, Russo decidió que yo siga entrenando en Central y ahora tengo la cabeza puesta en Central. Después veremos lo que pasa cuando se aproxime el Mundial, que es en noviembre, pero para eso falta mucho y hoy mi deseo es afianzarme en Central.
-¿Sos consciente de que hoy sos el nueve titular ante Vélez?
-Tengo muy en claro de que tengo muchas posibilidades de serlo, pero acá nadie tiene el puesto asegurado y eso es lo bueno, porque te obliga a esforzarte cada día más para lograr estar entre los once. Ojalá esté entre los titulares frente a Vélez y Dios quiera que las cosas me salgan como pretendo para estar en todos los partidos. Pero hay que esperar hasta que el técnico nos comunique la formación para el debut.
-La práctica que hiciste marca una tendencia muy favorable para que estés.
-El trabajo es diario, me siento muy confiado y con muchas ganas de jugar, pero también estoy muy tranquilo porque las cosas me están saliendo como quiero.
-Cuando se fue Pizzi los hinchas se preocuparon, pero apareció Figueroa y festejaron sus goles, ahora Lucho ya no está y los hinchas se volvieron a preocupar, pero ahora es tu turno...
-Es bueno estar ante este desafío y acá existe un grupo bárbaro de jugadores que va a dejar todo para que Central siga festejando. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El chaqueño se tiene gran confianza. | | |