| miércoles, 23 de julio de 2003 | Herrón es el próximo refuerzo de Central Rosario Central acordó ayer verbalmente la contratación del volante central Mariano Herrón, y de esta manera la entidad de Arroyito sumó otro importante refuerzo para encarar los compromisos de los torneos locales e internacionales.
Herrón estaría hoy en Rosario para someterse a todos los estudios médicos de rigor y de no mediar inconvenientes se pondría a disposición del entrenador Miguel Angel Russo en la práctica que el plantel realizará desde las 15.30 en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.
Con la llegada de Herrón, quien militó en la última temporada en San Lorenzo, el entrenador centralista ya tiene resuelto el espacio que había quedado por la ida de Daniel Quinteros a Independiente.
El vínculo de Herrón con Central fue convenido por el término de un año, razón por la cual el volante intervendrá no sólo en la Copa Sudamericana sino también en la Copa Libertadores.
Herrón cumplió 25 años el pasado 24 de febrero, y debutó en primera división con la camiseta de Argentinos Juniors el 10 de agosto de 1998, encuentro en el que los de La Paternal igualaron 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Las características que reúne el ex jugador de San Lorenzo seducen a Russo porque tiene mucha dinámica, una gran capacidad para la recuperación y además es criterioso para distribuir el juego.
Herrón inició el pasado torneo Clausura jugando como titular, pero una lesión lo mantuvo inactivo unas dos semanas y después Ruben Insua no le dio continuidad ya que optó por incluir entre los once a Pablo Michelini, uno de los futbolistas históricos de la entidad de Boedo.
No obstante, Herrón participó en once partidos, ya que ingresó desde el minuto inicial en nueve ocasiones, mientras que en los otros dos encuentros entró en el complemento.
Una vez que la contratación de Herrón se plasme en los papeles, los canallas habrán alcanzado otro de los objetivos propuestos, ya que Herrón se suma a la incorporación de Ezequiel González y a la continuidad de Gaona, Barros Schelotto, Carbonari, Vitamina Sánchez y Messera.
Búsqueda sin pausa El entrenador Miguel Angel Russo mantuvo una reunión con algunos directivos después del mediodía para convenir la orientación de la búsqueda de otros refuerzos, y si bien ninguno de los participantes del cónclave ofreció indicios sobre los posibles nombres, trascendió que Central se abocará con determinación a las tratativas para conseguir dos delanteros.
En este sentido, se inició un contacto por Gastón Casas (ver aparte), mientras que se descartó una hipotética tratativa por el colombiano Jairo Castillo.
Con relación a la posibilidad de reflotar el interés por el defensor Ricardo Rojas, la misma fue relativizada por la enorme deuda que River mantiene con el zaguero, la que sería de 600 mil dólares.
Otro de los nombres que se escuchó ayer con insistencia fue el del atacante Gonzalo Belloso. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los directivos arreglaron la incorporación. | | |