| miércoles, 23 de julio de 2003 | Amistosos rojinegros Newell's goleó y Veira pretende que apriete siempre Gustavo Conti / La Capital A Veira le gustó la actitud del segundo tiempo. Quizás pensó que la del primero se parecía más a la del "viejo" Newell's del último torneo Clausura y está seguro de que ahora tiene con qué ser protagonista, con qué poner en aprietos a sus rivales. Si bien jugar y golear 7 a 0 ante San Lorenzo de Mar del Plata no cuenta para medirse ni para la estadística, sí se valoriza si este amistoso le sirvió a los jugadores para captar ese mensaje y aplicarlo cuando sea por los puntos en serio.
Si bien siempre tuvo la iniciativa, Newell's jugó retrasado en el primer tiempo (se jugaron dos de 35') y dejó que San Lorenzo saliera y tocara. Por eso, después de que Julián Kmet y Walter Silvani desperdiciaran dos mano a mano, llegó al gol en un contragolpe. El arquero Luciano Palos cortó muy bien un centro y salió preciso para Guillermo Marino. El volante de Los Surgentes habilitó a Mauro Rosales y el delantero cordobés convirtió desde afuera del área, en el inicio de sus explosivas apariciones durante toda la tarde.
A apretar al rival Pero el Bambino Veira no había quedado demasiado conforme y pidió que no dejaran pensar al rival, que lo apretaran en la salida. Y le hicieron caso, sobre todo cuando el marplatense Diego Villar empezó a incursionar asiduamente por su sector y el uruguayo Edgardo Adinolfi trepaba con criterio en cada avance rojinegro. El lateral uruguayo fue vital en el segundo gol para asistir a Rosales con el pie, y en el cuarto para hacerlo a la cabeza de Marino, pero con uno de sus excelentes laterales que llegan hasta el punto del penal como lo había hecho ante General Mitre para que el juvenil Villar marcara de igual forma.
Marino hizo todo lo que dijo que estaba en condiciones de intentar hacer y además de llegar a la red (el citado gol y el que guapeó en otra buena salida de Luciano Palos, definiendo con remate desde lejos), fue asistente permanente y colaboró en la recuperación de la pelota.
La cara del director técnico leproso se trastocó entonces, porque aún sabiendo que en el futuro le harán las cosas más difíciles, sus muchachos interpretaron lo que quería.
Con el Cholo puede ser Con el Cholo Guiñazú, si Villar y Marino continúan creciendo y si Rosada confirma lo que se espera de él, Newell's podrá tener un mediocampo capaz de llevar a cabo esa idea.
Será una verdadera lástima que no puedan ponerla a prueba ante un rival de otro fuste pero parece saludable que el Bambino Veira les vaya marcando un camino más protagónico y que sus jugadores sean capaces de transitarlo de buena manera. Si la ficha cayó, entonces lo de ayer sí puede resultar valioso a futuro. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Silvani se encargó de abastecer a Rosales. | | |