Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Doble atentado de ETA contra hoteles: 12 heridos

Alicante. - La organización separatista armada vasca ETA hizo estallar ayer dos bombas "trampa" en hoteles de la costa valenciana en plena temporada estival (boreal), causando por lo menos 12 heridos, entre éstos un holandés y un alemán que se hallaban en estado grave, según fuentes médicas. Un balance anterior del ministro del Interior español Angel Acebes, daba cuenta de ocho heridos en las explosiones producidas en dos hoteles de las ciudades balnearias de Alicante y de Benidorm, en la costa de la Comunidad Valenciana (este) poco después del mediodía local.

"Hubo ocho heridos en Alicante, dos de los cuales se encuentran graves y otros cuatro en Benidorm", afirmó un portavoz de la delegación del gobierno en Valencia, pero sin precisar la nacionalidad de los heridos. Un primer artefacto estalló en el hotel Residencia Bahía de Alicante, en el centro de esa ciudad, junto al que funcionaba una academia de enseñanza de español.

Una fuente hospitalaria precisó que se trata de un holandés de 30 años, que se encuentra en estado "muy grave", y un alemán de 24 años, que estaba fuera de peligro. Dos suecas, dos rusas, un inglés y una española fueron hospitalizados con heridas leves y serán dados de alta en las próximas horas, indicó Teresa Valor, portavoz del hospital.

Pasado el mediodía estalló una bomba en el hotel Nadal del balneario de Benidorm, al norte de Alicante, que hirió a cuatro policías artificieros que estaban buscando el explosivo y que luego fueron dados de alta. Acebes explicó que los dos hoteles habían sido evacuados "completamente" antes de que se produjeran las explosiones y dijo que se trató de dos bombas "trampa" colocadas por ETA para "multiplicar el riesgo y los efectos de los atentados" cuando se acercaran los artificieros para desactivarlas. Las policías de Alicante y Benidorm habían sido alertadas de la colocación de los artefactos explosivos por la Ertzaintza, advertida a su vez por el diario vasco Gara que recibió un llamado telefónico en nombre de ETA. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados