| miércoles, 23 de julio de 2003 | Acuerdan monitorear la importación de productos brasileños Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron hoy en Buenos Aires iniciar un monitoreo sobre el ingreso de algunos productos brasileños al mercado argentino, como textiles, calzados y carne porcina, ante el planteo y la preocupación de las autoridades locales sobre el significativo aumento de esas importaciones, que podrían derivar en "efectos no deseados", se informó oficialmente.
La cuestión fue abordada por el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo brasileño, Marcio Fortes, y el secretario de Industria y Comercio argentino, Alberto Dumont, y sus respectivos equipos técnicos, durante una jornada de trabajo que comenzó a media mañana y culminó a última hora de la tarde.
Dumont planteó "su inquietud por algunos casos de productos brasileños cuyas importaciones han crecido significativamente y que podrían provocar efectos no deseados para el mercado argentino".
"Ambos gobiernos han decidido interactuar a partir de mañana en la resolución de problemas inherentes al comercio bilateral, manteniendo un contacto fluido y periódico. Y ya se estableció una nueva ronda a realizarse en Brasil, en la última semana de agosto o la primera de septiembre, con el objeto de afianzar las coincidencias y monitorear la evolución del comercio", explicó la cartera que encabeza Dumont. (Télam) enviar nota por e-mail | | |