| miércoles, 23 de julio de 2003 | Murió otro enfermo que recibía diálisis en el hospital Centenario Una paciente de 48 años, quien recibía diálisis en el Hospital Centenario por insuficiencia renal crónica, murió a causa de una sonda infectada, y con este caso suman ocho los decesos en ese lugar desde febrero último por causa del virus de la hepatitis B, informó hoy una fuente del establecimiento.
"El fallecimiento se produjo hace unos días; la paciente (cuyo nombre permanecía hoy en reserva) tenía un catéter permanente para poder realizar su diálisis; se infectó y falleció", dijo Ariel Pérez, representante de la comunidad de ese hospital.
Pérez aclaró que hasta mayo último, cuando se le practicó el último examen, la mujer no presentaba el virus de la hepatitis B, que fue también causa de muerte (entre febrero y julio de este año) de los seis primeros enfermos renales entre 10 pacientes infectados, lo que motivó la solicitud formal de la investigación por parte de la fiscal Elida Rivoira, investigada por el juez correccional Juan José Alarcón.
Según un informe de la dirección del hospital, esta paciente contrajo la enferemdad durante un período de contagio conocido como "ventana", y no figuraba entre las personas que se habían contagiado inicialmente. (Télam) enviar nota por e-mail | | |