Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Advertencia de Amsafé por el nuevo sistema informático

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) salió al cruce del nuevo sistema informático que implementó el Ministerio de Educación, una radiografía exacta del funcionamiento de cada una de las escuelas de la provincia y de quienes las integran. "Es un derecho y un deber del Estado tener control sobre sus plantas escolares. Pero que no se olviden de dar todos los datos: que en Santa Fe hay 150 mil analfabetos, que el 50 por ciento de los chicos no termina el noveno año y que miles de pibes no ingresan al sistema", advirtió el secretario general de Amsafé, José María Tessa.

A la declaración de Tessa se sumó la de la delegada del gremio en Rosario, Stela Michalek. "Que bien que el gobierno invierta dinero en este tipo de propuestas, pero que vaya más allá y haga un detalle de las plantas de todos los ministerios. Porque cualquiera se acerca a una escuela y se entera de cuántos maestros, porteros y chicos hay, pero nunca se sabe quién trabaja en los otros organismos, qué hacen y mucho menos cuánto ganan. Seguro que ninguno cobra 300 pesos como un maestro", señaló la gremialista.

En un informe que publicó La Capital el domingo pasado se daba cuenta de que Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en implementar un sistema informático con todos los datos sobre infraestructura, equipamiento, población escolar e historia académica de los alumnos y docentes de sus 4.329 escuelas (entre públicas y privadas). Su nombre es Sistema de Información Ejecutiva del Ministerio de Educación (Sieme) y fue implementado después de dos años de trabajo.

Para el ministro de Educación provincial, Daniel Germano, el objetivo principal del Sieme será el de transparentar el sistema educativo. Para eso se planteó como meta ajustar la planta de cada escuela a la matrícula de alumnos. "Hay establecimientos que tienen divisiones de 17 alumnos y otras que están desbordadas", había dicho el titular de la cartera a este diario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados