| miércoles, 23 de julio de 2003 | Intendencia y sindicato siguen negociando Siguen las negociaciones entre el Ejecutivo local y los representantes del gremio de los municipales. Las conversaciones ayer no prosperaron y pasaron a cuarto intermedio hasta esta tarde. "Esperamos que a la brevedad pueda destrabarse este conflicto, porque ya pasó mucho tiempo desde que se inició el diálogo", señaló el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Ferrazza. El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, consideró que el "acuerdo básico existe, sólo falta encontrar la forma de conseguir el mejor aumento para los empleados".
Los técnicos municipales encargados de liquidar sueldos buscan la forma de aumentar los haberes tantos a los activos como a los pasivos. Según expresó Zabalza, "hay acuerdo en la necesidad de dar un incremento salarial". El funcionario apuntó que el Ejecutivo local está en condiciones de destinar 650 mil pesos más por mes para el pago de salarios. Esa suma se alcanzaría luego de realizar una redistribución presupuestaria que implicaría retraso en el desarrollo de obras públicas.
"Es importante llegar a un acuerdo en forma inmediata", advirtió Ferrazza antes de indicar que si el incremento no se consigue antes del 7 de septiembre, entonces no se obtendrá cuando haya nuevas autoridades electas. El sindicalista aspira a poder llevar una propuesta concreta al plenario de delegados que se realizará mañana, a partir de las 10, en la sede de Entre Ríos al 1200. enviar nota por e-mail | | |