| miércoles, 23 de julio de 2003 | El funcionario llamó a mejorar los servicios hospitalarios Ginés González: "No podemos permitir que haya injusticias en el sistema de salud" El ministro de la Nación estuvo ayer en el Eva Perón y prometió más ayuda para el nosocomio provincial "No podemos permitir que haya injusticias en el sistema de salud, no podemos permitir que haya cuerpos ricos y cuerpos pobres, tenemos que trabajar todos, codo a codo, por la igualdad frente a la enfermedad". Sin medias tintas el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sintetizó el leit motiv de su gestión. El funcionario estuvo ayer junto al gobernador Carlos Reutemann y su par provincial, Fernando Bondesío, en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para inaugurar obras de infraestructura.
"Estamos trabajando silenciosamente para mejorar todo el sistema sanitario de la Argentina, porque después de la terrible crisis que pasamos es importante que la salud sea un punto de partida para despegar y reconstruir el país", aseveró González García.
En el mismo sentido no ahorró elogios para la remodelación del nosocomio de Baigorria. En rigor, agradeció a toda la comunidad hospitalaria por el cálido recibimiento que le dieron a propósito de la inauguración del servicio de guardia, de 33 consultorios externos y de la remodelación integral de la sala de neonatología.
Como frutilla del postre el propio funcionario anunció que la Nación aportará 50 mil pesos para reacondicionar los dos chalés que están en el predio y además enviará una ambulancia de alta complejidad y equipamiento de última generación para la sala de neonatología. "En esta fiesta lo menos que puedo hacer es traer algún regalo", bromeó.
González García remarcó la importancia de la implementación de la comercialización de medicamentos a partir de las drogas básicas (genéricos) que reemplazaron a los nombres de fantasía en las prescripciones médicas. También resaltó la distribución de medicamentos gratis con el plan Remediar.
En el acto inaugural Reutemann resaltó la labor de los cooperadores de hospitales para concretar la obra del Eva Perón. "En la peor de la crisis que pasó el país las instituciones siguieron funcionando, fueron momentos extremadamente duros y difíciles, por eso les dije a los cooperadores que estamos más tranquilos cuando las obras las administran ellos y no nosotros", afirmó el mandatario provincial.
De buen humor, el gobernador saludó a todas las personas que se cruzaba. Con dificultad para desplazarse entre el público visitó todos los sitios remodelados y atendió el reclamo de unas empleadas de pediatría, quienes le pidieron que también se arregle ese sector de atención.
Recuerdos de infancia "Cuando tenía trece años viajaba con mi padre a Buenos Aires, en realidad hacía una infracción porque yo manejaba el auto hasta Granadero Baigorria; en este lugar parábamos, y siempre me impresionó esta infraestructura que estaba realizando el general Perón", recordó Reutemann.
El gobernador aprovechó la ocasión para agradecer públicamente la presencia de González García, a quien calificó de "compañero y amigo", y la ayuda enviada por el ex presidente Eduardo Duhalde y el actual jefe del Estado, Néstor Kirchner. "En la peor catástrofe hídrica que tuvimos, tanto Duhalde como Kirchner estuvieron junto a nosotros. Nunca me cansaré de agradecer también a todas las poblaciones e intendentes de estas localidades que nos ayudaron con tanta fuerza", destacó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bondesío, Reutemann y González García. | | |