| domingo, 20 de julio de 2003 | Buenos Aires: muestra interactiva en Recoleta Para aprender jugando en el Museo Participativo de Ciencias El Museo Participativo de Ciencias de Buenos Aires propone para estas vacaciones de invierno un paseo diferente. Bajo la consigna: "Prohibido no tocar", se invita a curiosos, de 4 a 100 años, a participar de la aventura del conocimiento. El museo cuenta con más de 200 juegos interactivos, en los que además de hablar con ciber-robots, fabricar olas, nubes y tornados, se pueden armar circuitos eléctricos, proyectar sombras de colores, conocer el rango de audición, comunicarse a distancia sin cables, levitar como un verdadero mago y jugar con fibras ópticas y rayos láser.
Este año el museo suma el espacio "No me mates matemática". ¿Te preguntaste alguna vez qué es el número pi?, ¿qué es la perspectiva? o ¿cuántas tazas de té entran en un litro? Sin lugar a dudas, preguntas odiadas por muchos y amadas por pocos, encuentran en las matemáticas soluciones desde tiempos prehistóricos. La muestra invita a conocer las ciencias exactas desde otro lado, con aplicaciones concretas en la vida cotidiana.
Para tener en cuenta Horarios: en las próximas dos semanas la muestra abre las puertas de lunes a viernes, de 12 a 20, y los sábados y domingo, de 15.30 a 19.30. El recorrido dura dos horas.
Entrada: 6 pesos
Ubicación: Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de la ciudad de Buenos Aires.
Informes: a los teléfonos (011) 4807-3260/4806-3456, e-mail: [email protected], en Internet: www.mpc.org.ar enviar nota por e-mail | | |