| domingo, 20 de julio de 2003 | Escobar Temaiken: parque de la vida En el complejo conviven mamíferos, aves, reptiles y peces. En un año lo visitó un millón de personas El Parque Temaikén, en Escobar, cumple su primer año de vida. Durante este período lo visitaron 950.000 personas, entre ellos, 60.000 alumnos de distintas escuelas del país que participaron de sus programas educativos. Está a sólo media hora de Buenos Aires y a menos de tres desde Rosario.
En este tiempo nacieron en el predio más de 100 animales cuyas especies están en riesgo o en vías de extinción. Entre las crías se encuentran un antílope gran kudú, un hipopótamo, un colobo, suricatas, wallabies de cuello rojo, wallabies grises, peludos, murciélagos, choiques, comadrejitas patagónicas, ardillas de prevosti, vizcachas, un lemur de cola anillada, una cebra y un antílope bongo.
La Fundación Temaikén participa activamente en el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino y es sede del centro de rescate de ese animal. En diciembre pasado, en la provincia de Catamarca fue liberada una hembra juvenil de esa especie (bautizada Belén) luego de ser operada y rehabilitada durante 8 meses por un equipo de cirujanos y veterinarios del parque.
Temaikén queda a sólo 30 minutos de Buenos Aires, en la localidad de Escobar. Con 34 hectáreas es un lugar para disfrutar de una experiencia enriquecedora en contacto directo con la naturaleza. En el lugar se recrean los tres grandes hábitats: el agua, la tierra y el aire, en los que conviven diversas especies autóctonas y exóticas de mamíferos, aves, reptiles y peces.
Para estas vacaciones de invierno se programaron charlas, talleres y visitas guiadas. enviar nota por e-mail | | |