Año CXXXVI Nº 49908
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/07
Campo 19/07
Salud 16/07
Autos 16/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de julio de 2003

Puerta, Busti y Fellner serán candidatos del PJ a gobernador

El senador Ramón Puerta se convirtió hoy en el candidato justicialista para gobernar la provincia de Misiones, mientras que el candidato en Entre Ríos será el senador Jorge Busti y en Jujuy buscará la reelección Eduardo Fellner.

El Partido Justicialista llevó a cabo hoy elecciones internas para elegir a los candidatos a gobernadores, diputados nacionales, senadores nacionales y demás autoridades provinciales y comunales en las provincias de Misiones, Entre Ríos y Jujuy.

En la provincia gobernada por el justicialista Carlos Rovira se vivió una interna inédita porque el actual mandatario, apoyado por el presidente Néstor Kirchner, competirá por su reelección por afuera del aparato partidario, mientras que hoy, sin oposición, fue consagrado como candidato del peronismo el senador Puerta, respaldado por el ex presidente Eduardo Duhalde.

La adhesión a Puerta sumó alrededor de 82.500 votos y superó, en participación, a las cifras de las internas de 1999, donde concurrieron 70 mil votantes.

En ese sentido, el senador nacional dijo que "los afiliados e independientes nos han dado un respaldo impresionante, superando inclusive a las cifras de las internas del 99".

"Con el voto de hoy, la gente manifestó claramente que quiere terminar con la prepotencia de este gobierno (de Rovira), al que hoy la gente le dio la espalda", concluyó el senador Puerta.

Mientras tanto, en Entre Ríos, el senador y ex gobernador Jorge Busti, acompañado de Pedro Guastavino, se impuso con más del 70 por ciento de los votos, contra el 26,77 por ciento de su principal rival, su ex ministro de Economía, Marcelo Cassaretto, y su compañera de fórmula, Mabel Solanas.

Asimismo, el asesor presidencial José Carlos Ramos, encolumnado desde el principio tras la figura de Néstor Kirchner, y el intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, ya confirmaron su decisión de ir por afuera de la estructura partidaria y presentarse directamente en la elección general, cuya fecha de ralización aún no ha sido establecida.

Asimismo, hace menos de 15 días, el ex senador nacional Héctor Maya declinó su precandidatura a gobernador de Entre Ríos por el justicialismo, decisión que se sumó a la que antes había oficializado el ex senador nacional Augusto Alasino, quien decidió retirarse de la competencia tras la deserción de Carlos Menem de presentarse a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Según informó el presidente de la Junta Electoral del peronismo entrerriano, Hugo Righelatto, en toda la provincia votó el 35 por ciento de los afiliados peronistas, es decir 65.000 personas, y el 18 por ciento de los independientes, alrededor de 90.000 ciudadanos.

En Jujuy, en tanto, Fellner -actual gobernador de la provincia, se impuso por alrededor del 90 por ciento de los votos, por lo que buscará su primera reelección como candidato del peronismo en las elecciones que se realizarán el 17 de septiembre.

Fellner, quien además tiene un alto cargo partidario dentro del peronismo nacional (es titular de la Comisión de Acción Política), fue uno de los gobernadores que apoyó al actual presidente Kirchner desde el principio de la campaña presidencial.

El gobernador jujeño competirá por conservar el poder en la provincia de Jujuy acompañado por el diputado Walter Barrionuevo y este resultado también lo posiciona en la conducción del PJ.

Detrás de Fellner se ubicaron el diputado provincial Miguel Ange Tito, el ex secretario general del gremio de judiciales, Antonio Eric Gaspar, y el ex vicegobernador y ex senador nacional, Fernando Venancio Cabana. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados