Año CXXXVI Nº 49908
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/07
Campo 19/07
Salud 16/07
Autos 16/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de julio de 2003

Inferiores: La 8ª canalla lo perdió en el descuento
Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Banfield convirtió el 2 a 1 final

Mariano Bereznicki / Ovación

Pintaban para hacer tablas. Pero por algo tiene el mote de taladro. En definitiva Banfield se llevó un triunfo justo. Porque si se hace una lectura minuciosa del encuentro, entonces caerá de maduro que el conjunto blanquiverde fue un escalón superior a la 8ª división de Central. Los del sur bonaerense continúan exhibiendo un cierto protagonismo en el torneo merced a un silencioso y efectivo trabajo. En tanto los canallas, a pesar de la derrota, también siguen entre en lote de los de arriba.

Era el partido de la tarde. Ambos venían encabezando el pelotón de las principales posiciones. Tanto el taladro como los auriazules cuentan, por el momento, con el plus extra de gozar del presente que los envuelve. Pero en la ciudad deportiva quedó demostrado que la visita es, hoy por hoy, superior. Ayer desplegó un juego más prolijo y ofensivo que el anfitrión.

Es que Banfield le arrebató el punto que parecía tener en el bolsillo en el tercer y último minuto adicionado al tiempo reglamentario. Por eso la desazón y algunas que otras lágrimas de los pibes auriazules, que ni bien escucharon el pitazo final, tomaron a gran velocidad la recta que los llevó hacia el vestuario.

Desde el primer momento en que se puso en movimiento la pelota, Banfield sacó algunos puntos de ventaja. Si bien el mediocampo fue el epicentro de la disputa por la redonda, lo cierto es que, a pesar de los nudos que se hacía, el taladro siempre terminaba encarando hacia el arco canalla.

Además, cuando trepaba por los laterales, inquietaba demasiado a la última línea auriazul. Más allá de la leve superioridad, los dos se fueron al descanso con los arcos cerrados.

Pero el complemento fue otra cosa. Tan es así que cuando el reloj estaba clavado en el primer cuarto, Guillermo Chiquetti sacó un zurdazo y reventó la red banfileña.

Pero mientras aún estaban a los besos en la tribuna y en el banco de suplentes, Alexis Rivero paralizó los corazones auriazules tras estampar el empate. Parecía que la historia terminaba ahí. Pero en el tercer minuto que había adicionado el árbitro, Sebastián Parola le taladró la ilusión a Central.

En 9ª Central empató 1 a 1 (gol de Ferreyra) con Banfield y la 7ª venció 3 a 1 (Zelaya 2 y Capitani). En tanto, Newell's venció a Deportivo Español en la 7ª por 2 a 0 (Scaglia y Vangioni), la 8ª goleó 4 a 0 (Alfaro, M. Formica, Maradona y Núñez), mientras que la novena venció 2 a 1 (Calero y P. Verón).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Buena labor de Newell’s en las más grandes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados