| domingo, 20 de julio de 2003 | "Luego del desastre de De la Rúa todo se revirtió con Scioli" Ante la certeza de que el vicepresidente Daniel Scioli seguirá ocupándose de los asuntos de la secretaría de Deporte, los rosarinos aseguran que puede ser una ventaja. Lenti considera que su condición de ex deportista les da un plus de hándicap ya que no es ajeno a los sacrificios que realizan a diario. Mientras que Marchetti va más allá y analiza la política deportiva de los últimos años. "Después del desastre que dejó el gobierno de De la Rúa, con deudas a los contratistas de la secretaría de Deporte, y el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) deteriorado porque no se hacían los mantenimientos correspondientes, todo eso se revirtió en cuatro o cinco meses con la asunción de Scioli junto a Víctor Groupierre (actual coordinador ejecutivo de políticas y programas del deporte). Ese es un buen indicio para lo que se viene", señaló el esgrimista.
Marchetti destacó también los beneficios que tuvieron los deportistas durante el período menemista y la gran actuación Argentina en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 95 producto de esa planificación, pero fue reticente a responder si para el deporte es mejor tener un gobierno justicialista, teniendo en cuenta esos antecedentes y los mayores presupuestos que se destinaron hacia la actividad deportiva durante los gobiernos de Menem y Duhalde.
Acerca de la propuesta de Scioli de crear centros de alto rendimientos en el interior del país, Marchetti aseguró que no es descabellado. En cambio, Martín Ríos es escéptico y justificó esa sensación: "Esa idea está desde hace mucho tiempo. Alguna vez hasta se mencionó que funcionaría una especie de Cenard en Rosario donde ahora está ubicada Jefatura de Policía".
-¿Piensan que viajar al exterior continuará siendo complicado?
-Sí. En la gira que realizó la selección de hockey por Alemania convocaron a casi todos los que están jugando en Europa para ahorrar dinero. Con eso te das cuenta que se hace lo que se puede. García González
-En taekwondo hay cinco chicos que quedaron primeros en sus categorías en el selectivo para el Mundial de Polonia que se realizó días atrás y no pudieron ir. Y viajaron los que quedaron segundos. O sea, no estamos llevando a lo mejor, sino a los que están en condiciones de pagarse el pasaje. Lenti enviar nota por e-mail | | |