| domingo, 20 de julio de 2003 | La reunión Sharon-Abbas no acordó el tema prisioneros Jerusalén. - La reunión entre el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y su par palestino, Mahmud Abbas, finalizó hoy en Jerusalén luego de casi tres horas de debate, sin que se haya arribado a un acuerdo sobre la liberación de detenidos palestinos en cárceles israelíes.
El encuentro, que tuvo lugar en la residencia del primer ministro israelí en Jerusalén, se centró sobre todo en la cuestión de los prisioneros palestinos y la Autoridad Palestina exigió a Israel que libere a un número mayor de detenidos de lo que está dispuesto a hacer, indicó la radio estatal israelí.
Israel prevé la liberación de sólo 350 detenidos de un total de 6.000 y exige que ninguno de ellos esté implicado en atentados ni haya sido juzgado por su pertenencia a los movimientos radicales palestinos Hamas o Jihad Islámica.
Según fuentes israelíes, Sharon tenía previsto exigir durante la reunión que los servicios de seguridad palestinos "desmantelen y desarmen a las organizaciones terroristas".
Se trata del cuarto encuentro entre ambos líderes desde que Abbas tomó posesión de su cargo en abril. Sharon y Abbas se entrevistaron el 30 de mayo en Jerusalén, en la cumbre de Aqaba, Jordania, el 4 de junio, en presencia del presidente estadounidense, George W. Bush, y de nuevo el 1 de julio en Jerusalén. Estaba prevista otra reunión el 9 de julio pero los palestinos la anularon como protesta por el escaso número de prisioneros que Israel propone liberar. (Télam) enviar nota por e-mail | | |