| domingo, 20 de julio de 2003 | Rebeldes liberianos combaten ya en las calles de Monrovia Monrovia. - Los rebeldes liberianos capturaron ayer, en un ataque con morteros y ametralladoras un vital puente en las orillas de Monrovia, causando con ello la huida de residentes de las zonas cercanas al centro de la capital liberiana. Este ataque rebelde contra una aterrorizada Monrovia echó por tierra las esperanzas de un rápido despliegue de tropas de paz de Africa Occidental, y quizás estadounidenses, para que permita la salida del país del presidente Charles Taylor y evitar así nuevos choques sangrientos. Taylor dijo que luchará hasta el final y no renunciará hasta la llegada de la fuerza de paz.
"Los rebeldes están sobre el puente y los combates se desplazaron a la cervecería", comentó una fuente militar, refiriéndose al Puente de San Pablo, a nueve kilómetros del centro de la ciudad. La cervecería está a siete kilómetros. Muchas de las tropas gubernamentales de Taylor dijeron que no querían arriesgar sus vidas por un hombre que ya dijo que dejará el país para asilarse en Nigeria tras la llegada de tropas de paz y cuyas tropas solo controlar un tercio de Liberia.
"¿Para qué vamos a luchar?. El hombre que defendemos decidió irse", expresó el comandante Klon. Mientras las explosiones sacudían Monrovia, se produjeron manifestaciones distinta. Funcionarios de Africa Occidental dijeron que un equipo investigador que precederá a las tropas de paz no se espera hasta mediados de semana. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |