| domingo, 20 de julio de 2003 | Buena demanda hotelera en Rosario con la llegada de turistas porteños Rosario se transformó en una opción turística para los porteños en estas vacaciones de invierno. Al menos eso demostró un relevamiento que realizó ayer La Capital por hoteles céntricos de la ciudad. Desde los lobby del Libertador (Corrientes 752), Ariston (Córdoba 2554), Presidente (Corrientes 919) y Rosario (cortada Ricardone 1365) aseguraron que las plazas están ocupadas casi en un 80 por ciento y en su mayoría por gente de Buenos Aires.
A la visita de los viajeros particulares hay que sumar la del primer contingente de turistas del Plan Federal de Turismo Social, que también arribó a la ciudad desde Capital Federal.
Un grupo de 34 jubilados llegó a Rosario el domingo pasado y recorrió la ciudad durante tres días. Los turistas se mostraron interesados en repetir la visita y se sorprendieron por la oferta de paseos de la ciudad.
"Dijeron que el tiempo no les alcanzó para completar todos los recorridos y algunos de ellos se quedaron dos días más", destacó la dueña del Nuevo Hotel Europeo, Susana Suárez.
Plan Federal Rosario se incluyó en el Plan Federal de Turismo Social a través de un convenio suscripto en octubre de 2002 entre el Ente Turístico Rosario (Etur) y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación. El plan recibió el apoyo del sector empresario local vinculado a la actividad del turismo receptivo, operadores y representantes de empresas aéreas.
La visita del contingente fue detallada anteayer por el presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Raúl Garo, quien presentó la campaña nacional de promoción turística para estas vacaciones de invierno.
Allí se reseñaron las acciones publicitarias y promocionales emprendidas para posicionar a la ciudad como plaza turística a nivel nacional. "Desde el lunes y por un plazo de tres meses se instalará en la avenida General Paz, de Buenos Aires, un gigantesco cartel con la imagen del puente a Victoria en donde se invitará a visitar Rosario", indicó Garo.
La buena temporada turística de Rosario en estas vacaciones no es ajena a lo que pasa en el resto del país. El secretario nacional de Turismo y Deporte, Germán Pérez, estimó esta semana que más de 7 millones de personas viajarán por los centros turísticos del país durante este receso invernal que, para los porteños, comenzó ayer. enviar nota por e-mail | | |