| sábado, 19 de julio de 2003 | Disponen 10 millones para los comercios inundados Santa Fe. - Mientras el gobernador Carlos Reutemann firmaba el decreto disponiendo la entrega de una ayuda económica de 10 millones de pesos a sectores comerciales y de servicios afectados por la inundación en distintas localidades, desde el lunes pasado un centenar de agentes de la Dirección de Comercio se encuentran verificando la situación de los comercios en distintos barrios que resultaron anegados.
La ayuda se concretará en forma proporcional entre los sectores comerciales e industriales de Santa Fe, Monte Vera, Recreo, Candioti, Pujol y Elisa, que resultaron afectados por el desastre hídrico. La ayuda no será reintegrable y estará destinada al inicio o consolidación de su actividad.La suma será de hasta 3.000 pesos para el comercio más el porcentaje que resulte de dividir el remanente de los fondos de la partida asignada por el total de los daños ocasionados, mientras que las industrias recibirán 2.000 pesos.
La verificación que viene realizando la Dirección de Comercio en los distintos barrios afectados consta de dos etapas: en la primera se corrobora la veracidad de los datos aportados por los comercios, empresas de servicios e industrias que fueron registrados en el relevamiento inicial y que cuenten con todas las inscripciones en orden. También se hará firmar al propietario un documento por medio del cual solicita la ayuda económica. enviar nota por e-mail | | |