| sábado, 19 de julio de 2003 | Steiger quiere unir a Rosario para proclamar su autonomía El candidato a intendente por Recrear, Federico Steiger, propuso proclamar para el 30 de marzo de 2004 el día de la autonomía municipal de Rosario, un hecho que pretende situar más allá del mero gesto político, en un abierto desafío a las autoridades provinciales que incluso se puede trasladar al terreno judicial.
"Seamos o no gobierno, vamos a impulsar que Rosario tenga su autonomía, como lo establece la Constitucional nacional", aseguró Steiger, quien adelantó que un grupo de abogados lo está asesorando para llevar el tema al terreno judicial si el gobernador que resulte electo el próximo 7 de septiembre no le concede a la ciudad un derecho consagrado en la Carta Magna.
"Acá hay algo muy claro: los rosarinos pagamos nuestros impuestos y esos recursos son devorado por la burocracia santafesina", graficó el concejal, quien no descartó presentar un recurso ante la Corte Suprema, ya que desconfía del manejo de la Justicia provincial.
Steiger dijo que otro de los temas centrales que abordará si llega al Palacio de los Leones será el de la promoción de la iniciativa privada, fomentando la inversión y, paralelamente, desarticulando la burocracia socialista que impera en la Municipalidad.
También hará eje en la seguridad pública con la implementación de una policía local, que se dotará básicamente por trabajadores municipales específicamente capacitados.
Por otra parte, el candidato de Recrear ya definió los nombres de los concejales que lo acompañarán en la lista, y en la que figura en primer lugar Martín Malaponte, un joven que proviene de las filas del radicalismo. "También hay otros jóvenes que nunca actuaron en política pero que se sienten atraídos por lo que representa López Murphy: renovación en la política y romper con el viejo esquema prebendario de los partidos", agregó.
Steiger apuntó que seguirá insistiendo con su proyecto de reducir a 12 la cantidad de concejales, con funciones ejecutivas y sin necesidad de que provengan a un partido político, elegidos por barrios o distritos "para producir realmente una representatividad que hoy no existe". enviar nota por e-mail | | |