| sábado, 19 de julio de 2003 | Se mueve el tablero del peronismo Nicotra peleará por la Intendencia rosarina de la mano del obeidismo El ex concejal reivindica al presidente Kirchner y al ex gobernador. "Hay que cambiar la ciudad", dice "Decidí ser candidato a intendente de Rosario", admite Norberto Nicotra tras una jornada plagada de rumores, movimientos políticos y definiciones. El ex presidente del Concejo Municipal cerró un acuerdo con el sublema que a nivel nacional conduce Jorge Obeid. "Con el ex gobernador venimos trabajando desde la creación de la Mesa Kirchner Presidente, que posibilitó que llegue a la Casa Rosada, y es una continuidad del trabajo político en Rosario. Obeid, cuando estuvo al frente de la Casa Gris, atendió los problemas de la ciudad", justifica el flamante aspirante al Palacio de los Leones.
Una de las versiones que circuló en las últimas horas aludió a que Nicotra pretendía ser candidato de todos los sublemas peronistas, cuestión que finalmente no sucedió. Incluso se dijo en ese momento que el que más resistencias ponía era precisamente Obeid, quien pretendía que Nicotra sea postulante a senador provincial por el departamento Rosario. "Ese problema me excede... Tuve que tomar una determinación y opté por expresar la línea del presidente Kirchner", sostiene.
Respecto a la pelea interna entre Carlos Reutemann y Obeid, el candidato a intendente buscó despegar esa posibilidad: "No tengo dudas de que tendremos posibilidades de encarnar un proyecto que interprete las necesidades y anhelos de todos los rosarinos, y esto será demostrado durante la campaña. Es necesario que haya un cambio en Rosario. La primera gestión de (Hermes) Binner fue buena, pero el segundo período fue malo. Esto va en sintonía con las reelecciones de todos los dirigentes: la primera etapa es buena y la segunda se relaja la relación con los intereses que uno representa".
Cuando se le piden ejemplos, el dirigente peronista cita: "En el caso de Rosario, el tema del transporte no se solucionó. La ciudad no tiene una cara aceptable desde la limpieza, la falta de emprendimientos, la obra pública, las calles de tierra... Hace falta un shock de inversión y obra pública".
Aunque Nicotra no lo hizo público, La Capital pudo saber que en la lista de candidatos a concejal figurarían varios nombres que en la campaña presidencial respaldaron a Kirchner. "Mi nómina va a darle entidad al conjunto político que respaldó al actual mandatario", aceptó. Entre los postulantes para el Palacio Vasallo figurarían Juan Nucci y Arturo Gandolla.
Nicotra se encontrará el próximo martes con el presidente de la Nación y apuesta a recibir el apoyo de las primeras líneas del kirchnerismo. Su candidatura fue oficializada casi en el mismo momento en que se indicaba que la candidata obeidista a la Intendencia, María Rosa Stanoevich, renunciaría a pelear por el Palacio de los Leones (ver aparte). enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Hace falta un shock de inversión y obra pública". | | |