| sábado, 19 de julio de 2003 | Eduardo Menem tildó a Kirchner de ignorante en política exterior El senador justicialista Eduardo Menem acusó ayer a Néstor Kirchner de "no conocer las más mínimas reglas" de la política internacional por haber criticado en el exterior la gestión de su hermano Carlos Menem. "El presidente tiene una actitud confrontativa y contestataria con todo lo que no sean sus ideas", le espetó el legislador.
Al referirse a las afirmaciones formuladas ayer por Kirchner en el acto de la Amia, Menem dijo que no creer que "ningún gobierno haya dejado de hacer lo que tiene que hacer para investigar y descubrir a los autores de esta horrenda masacre".
"No creo que sea justo y correcto echar culpa para atrás", pero Kirchner "tiene una obsesión con Carlos Menem, la tuvo siempre. No sé si serán celos, envidias, pero no pierde la oportunidad de atacarlo", añadió.
El legislador, quien le recomendó al presidente que "se ponga a gobernar de una vez por todas", calificó de "pésimo mal gusto" que Kirchner haya efectuado "críticas que tienen que ver con la política interna" de Argentina en Europa.
"Siendo novato en la materia, se le puede perdonar alguna vez que lo haga, pero si lo hace en forma reiterada quiere decir que no conoce las más mínimas reglas de lo que significa un presidente hablando en el exterior", fustigó.
"Nunca escuché a un jefe de Estado que vaya al extranjero y hable mal de un gobierno anterior de su propio país. Es algo elemental, lástima que lo elemental parece que no lo conoce el presidente", lamentó el riojano. enviar nota por e-mail | | |