| sábado, 19 de julio de 2003 | Roban en una constructora y se llevan el botín en un contenedor de basura Detuvieron a dos mellizos de 15 años. Hallaron objetos sustraídos y armas en Pasco al 200 bis Un grupo de pibes que empujaba un contenedor de basura por calles del barrio ex República de la Sexta. Esa fue la pista que siguió la policía en la investigación de un robo ocurrido anteayer a la madrugada en una empresa constructora de barrio Martin. Los ladrones no tuvieron mejor idea que cargar el valioso botín, compuesto de aparatos de informática, en un volquete de plástico para llevarlo hasta una casa ubicada en Pasco 229 bis, donde se descubrió un catálogo de objetos robados además de una escopeta recortada y un revólver calibre 32 largo.
El allanamiento se realizó el jueves a la noche y, además de la incautación de lo robado, la policía se llevó detenidos a dos mellizos de 15 años, apuntados como los cabecillas de un grupo de muchachos responsables de robos en las zonas de barrio Martin y la zona sur.
Todo se inició con el asalto nocturno que sufrió una empresa constructora ubicada en Zeballos 201, de donde desaparecieron varias computadoras, impresoras láser y teléfonos. La investigación de la seccional 1ª estableció, en base a testimonios de informantes, que los autores del robo habían cargado todos esos objetos en un contenedor de residuos que utilizaron como un improvisado changuito.
"Como no podían cargar con todo decidieron tomar un contenedor, que ruedas en las bases, para acarrear la mercadería", indicó un vocero de la seccional 1ª. El volquete fue ubicado en Pasco y Beruti. "Luego recibimos información que no serían ajenos al robo dos muchachos, hermanos mellizos, que viven en Pasco 229 bis. Por eso se solicitó una orden de allanamiento que se concretó el jueves alrededor de las 22", agregó el vocero.
En el procedimiento, la policía encontró una escopeta de caño recortado, un revólver calibre 32 largo, una importante cantidad de cartuchos y balas de diferentes calibres, una impresora láser, dos minicomponentes musicales, un CPU, dos teclados y un monitor de computadora, una cortadora de candados, ocho teléfonos fijos y una agujereadora.
Según la policía, los artículos de informática eran los sustraídos en la empresa de barrio Martin, mientras se trata de precisar la procedencia de los elementos restantes. Los adolescentes quedaron a disposición del juez de Menores Juan Leandro Artigas. Se presume que integrarían una banda que cometió otros robos.
"La madre de estos pibes, muy preocupada, nos dijo que ya no sabía qué hacer, que estaban descontrolados. Cada dos por tres le caían con cosas robadas que luego las ofrecían para la venta", comentó el vocero de la seccional 1ª. enviar nota por e-mail | | |