| sábado, 19 de julio de 2003 | Miembros de la banda Dos Minutos demorados por desórdenes en la terminal Escándalo con sello punk en el micro Tres músicos fueron acusados de molestar e insultar a otros pasajeros. Deben volver a Rosario a declarar Tres integrantes de la banda punk Dos Minutos fueron demorados por la policía durante la mañana de ayer luego de ser acusados por desatar un escándalo de gritos e insultos dentro del ómnibus en el cual viajaban a la ciudad de Córdoba para participar en un festival. Cerca del mediodía, los músicos quedaron en libertad y siguieron viaje por otro medio no precisado, pero antes tuvieron que fijar un domicilio en Rosario donde se les abrió una causa judicial por disturbios.
Los miembros del grupo punk involucrados en el asunto, César Alejandro Ainadjian, Pablo Enrique Coll y Martín Eduardo Montaña, habían partido la noche del jueves desde Capital Federal en un colectivo de la empresa El Práctico con destino a Córdoba. En esa provincia, la banda tenía programada la participación en un festival.
No será uno de los ejemplos más recordables del impulso contestatario que hizo célebre al movimiento punk, pero el disturbio nocturno que ayer armaron los muchachos de Dos Minutos fue suficiente para irritar a la mayoría de los viajeros del ómnibus. Todo comenzó, según la denuncia que radicaron pasajeros del micro, en horas de la madrugada cuando los integrantes del grupo rockero comenzaron a hablar a gritos mientras la mayoría de los viajeros estaban dormidos. Algunas personas dijeron que los rockeros actuaban como si estuviesen borrachos. "Primero hablaban fuerte, después gritaban, parecían exaltados y venían con mucho alcohol encima", declaró un testigo ante la policía.
Las discusiones y los gritos se prolongaron durante largo tiempo hasta que al menos uno de los pasajeros intentó ponerle fin al tema y les exigió que se callaran. La reprimenda al parecer pareció cebar aún más a los miembros del grupo. Entonces la situación estuvo a punto de desbordarse y casi culmina en un intercambio de golpes.
Con ese panorama, el chofer del micro, Claudio Bagnera, se comunicó con la boletería de El Práctico en la terminal de ómnibus de Rosario y solicitó la presencia de la policía en la plataforma 6 "por un desorden con el pasaje completo". Una comisión de la seccional 6ª y del destacamento que funciona en la estación esperaron la llegada del ómnibus y al ser puestos al tanto de lo que ocurría, los agentes detuvieron a los músicos.
Formalmente quedaron imputados de una violación al Código de Faltas. No obstante, los Dos Minutos tuvieron que someterse a un examen de alcoholuria y dejar muestras de orina para un análisis. También debieron fijar un domicilio en Rosario para ser citados a declarar en los próximos días. Luego de completar ese trámite, cerca del mediodía, los tres siguieron viaje hacia Córdoba. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Tres de los miembros de Dos Minutos armaron lío. | | |