| sábado, 19 de julio de 2003 | El Porvenir empató con All Boys y se quedó en la B Nacional Buenos Aires.- El Porvenir igualó hoy 1-1 con All Boys en el estadio de Lanús en la revancha de la serie de Promoción y conservó su plaza en Primera B Nacional para la temporada 2003-04.
El partido de ida, jugado el sábado pasado en el estadio de Ferrocarril Oeste, también había finalizado igualado 1-1 y por ello, a igualdad en puntos y goles al cabo del segundo encuentro, los de Gerli se mantuvieron en la Primera B Nacional y All Boys no pudo cumplir su deseo de subir desde la Primera B.
All Boys, acompañado por una multitud que partió en caravana gigante desde el barrio de Floresta, se adelantó en el marcador a los 23 minutos del primer tiempo mediante un tiro libre de Ignacio Bernuez, pero a los 3 del segundo igualó Faustino Mellado con un zurdazo que selló una buena maniobra de conjunto.
El Porvenir impresionó mejor de entrada, pero su leve dominio, a partir del zurdo Mellado, duró unos diez minutos. Después, All Boys fue el que mejor se manejó, copó el medio de la cancha y generó peligro sobre un inseguro fondo adversario.
A los 15 minutos, en la primera jugada de peligro, el arquero de El Porvenir, Fernando Dubra, falló ante un centro pasado y Fernando Barros, a un metro de la línea de gol, cabeceó pero estrelló el balón en el travesaño.
A los 20, en la que sería su única aparición de peligro en toda la tarde, el goleador de All Boys, Pablo Solchaga, cabeceó de pique al suelo y Dubra voló para salvar su valla. Del rebote, Ariel Groothuis, que entraba solo, no llegó para empujarla.
Y a los 23, a esa altura con estricta justicia, All Boys se puso en ganancia. El árbitro Rafael Furchi cobró fuera del área lo que se cometió dentro de ella. El tiro libre de Bernuez, desde la izquierda, se coló contra el primer palo entre una barrera que se desarmó y un manotazo estéril de Dubra.
Sin embargo, como ya les había pasado en el partido de ida en el que también habían estado en ventaja, los de Floresta se diluyeron y regalaron espacio para lucrar con el contragolpe, pero nunca se les dio.
A los 45, El Porvenir llegó con claridad por primera vez, por un pase de Mellado al vacío para la entrada de Matías Pietravallo, mano a mano con el arquero Pablo De Nicola, pero el número uno bloqueó con los pies.
A los 3 minutos del segundo tiempo, en la mejor jugada de la tarde y en el primer entendimiento del doble enganche de El Porvenir, triangularon Diego Romano, Paolo Miranda y Mellado y éste, después de acomodarse en el área, sacó un zurdazo violento que infló la red y clavó el 1-1.
El resto, salvo un remate de Bernuez apenas desviado allá por la media hora, fue un concierto de imprecisiones sin llegadas.
All Boys volvió a exhibir un déficit físico ante su rival y se debatió sin ideas por un triunfo que le permitiera el ascenso de categoría. El Porvenir, conforme con el empate, se limitó a controlar a su adversario sin poder aplicarle el golpe de nocaut.
El arbitraje de Rafael Furchi, que está a punto de ser nombrado internacional, dejó bastante que desear. Cobró fuera del área una falta que debió ser penal para All Boys y permitió golpear reiteradamente a Mariano Sardi y a Ariel Groothuis para terminar expulsando al brasileño Hugo Alves por presunto exceso verbal. (DYN) enviar nota por e-mail | | |