Año CXXXVI Nº 49908
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/07
Autos 16/07
Turismo 13/07
Mujer 13/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 19 de julio de 2003

Gerenciaron el fútbol y los jugadores de Argentino cobraron
El convenio se firmó por cinco años

Un grupo empresario se hizo cargo anoche del plantel profesional y de las divisiones inferiores de Argentino. El vínculo entre el nuevo gerenciador y los salaítos será por cinco años. En tanto ayer los jugadores percibieron, gracias a estos inversores, dos de los meses que la dirigencia les adeudaba, mientras que prometieron para la semana que viene abonarles lo que resta (junio y el aguinaldo).

Desde hace un buen tiempo Argentino venía gozando de malos momentos. Atrás quedaron las turbulentas relaciones entre el grupo Soliz y los directivos albos, que dicho sea de paso, fue el paso previo para encarar la recta hacia el descenso. Y ni hablar de la controvertida elección de Roberto Sosa a la hora de hacerse cargo del primer equipo.

Después llegó Pablo Marini pero, a pesar de que se consiguieron buenos resultados, no le alcanzó para evitar que su equipo se fuera a la C. Y como si esto fuera poco, el miércoles último el plantel decidió dejar de entrenar como señal de protesta por los meses que les adeudaban.

Y ayer era el día D. Porque si no aparecía la plata, los jugadores iban a pedir la libertad de acción. Pero, para sorpresa de muchos, a última hora se cerró el acuerdo con el nuevo grupo empresario que está encabezado por Juan Bertinelli y que se hizo cargo de pagarles a sus nuevos jugadores.

Con respecto al otro grupo que podría recalar, según manifestaron algunos salaítos "todo quedó en la nada. Ahora está esta gente, que es la que se hará cargo de todo el fútbol".

Sobre la continuidad de Pablo Marini al frente del plantel, la idea de este nuevo grupo es dialogar con el entrenador en el transcurso de la semana que viene. Aunque, en un principio, su futuro no estaría en peligro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados