| sábado, 19 de julio de 2003 | Aguilar analiza los refuerzos de River El presidente millonario dijo que "no hay más incorporaciones a la vista" El titular de River Plate, José María Aguilar, aseguró ayer que la institución que preside realizó "incorporaciones importantes", pero aclaró que lo hizo "dentro de un marco de austeridad".
"River realizó dos incorporaciones muy importantes como las de Salas y Montenegro, que se suman a las de Crosa, Virviescas, Tula y Klein. Pero todas dentro del marco de austeridad que nos impusimos desde que asumimos", afirmó Aguilar durante la conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental.
"Nuestra idea era no gastar en contrataciones más del 25 por ciento del dinero que nos ingresara por la transferencia de jugadores", agregó.
Está claro que la venta del enganche Andrés D'Alessandro, una de las "joyas millonarias", en 9 millones de dólares netos para el club, posibilitó el arribo del delantero y goleador chileno Marcelo Salas y del volante ofensivo Daniel Montenegro.
Aguilar, además, aclaró que la llegada del chileno "no tiene vinculación con una posible venta de Fernando Cavenaghi a Juventus".
Por su parte, el Rolfi Montenegro, quien en las próximas horas estaría firmando su contrato, llegó a préstamo por un año a cambio de 345 mil dólares por todo concepto (préstamo, prima, sueldo y premios) y con una opción de compra de 4 millones.
Al ser consultado sobre si llegarán más refuerzos, Aguilar sólo se limitó a decir que no "hay más incorporaciones a la vista, aunque tampoco puedo asegurar que nos retiramos del mercado porque si se va otro jugador, saldremos a buscar un reemplazante", admitió.
Esta declaración gira entorno a un tema: la posible transferencia del defensor Matías Lequi al Atlético Madrid, que pagaría, por el préstamo por un año, 1.200.000 dólares.
Otro de los puntos que Aguilar esclareció fue el del arquero, ya que en las últimas horas, ante la lesión del juvenil Juan Pablo Carrizo (fractura de peroné, inactividad de tres meses) circuló el nombre de Germán Burgos.
"No estamos buscando arqueros", dijo en forma convincente, pero inmediatamente reconoció que River "tendrá muchos compromisos y el puesto de arquero es importante".
Aguilar también se refirió a las situaciones del defensor Horacio Ameli, y del atacante Ariel Ortega, quienes tienen ciertas dificultades para poder continuar en river.
"Son dos jugadores que nos encantaría tener hoy en el equipo, pero River no puede hacer nada para que eso ocurra. Deben solucionar sus problemas y entonces serán jugadores del club", adelantó. (Télam). enviar nota por e-mail | | |