| sábado, 19 de julio de 2003 | Para la policía británica David Kelly murió desangrado Londres. - El gobierno del primer ministro británico Tony Blair ha sufrido un duro golpe con la muerte de un científico arrastrado a una feroz disputa política sobre los datos de inteligencia utilizados para justificar la guerra en Irak.
La policía informó hoy que el ex inspector de armamento de las Naciones Unidas David Kelly se había desangrado con un corte en su muñeca, sin indicios de que nadie más estuviera involucrado.
"(La autopsia) ha revelado que la causa de la muerte fue una hemorragia por un corte en su muñeca izquierda", dijo un portavoz de la policía en declaraciones televisadas.
Un cuchillo y una caja del calmantes Coproxamol fueron encontrados al lado del cuerpo de Kelly cuando fue descubierto el viernes cerca de su casa de campo en Oxfordshire en el centro de Inglaterra, según la policía.
Mientras, en un gira por el Extremo Oriente, Blair hizo un llamado para el "respeto y la moderación" ante las acusaciones lanzadas ante el descubrimiento de la muerte de Kelly.
"Espero que podamos poner a un lado las especulaciones y las acusaciones y contraacusaciones", dijo Blair a los periodistas en Tokio cuando un reportero le preguntó si la muerte de Kelly estaba en su conciencia. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |