| sábado, 19 de julio de 2003 | Masivo homenaje a la cantante fallecida Celia Cruz en Miami Miami. - Celia Cruz, fallecida el miércoles en Nueva Jersey, fue aclamada hoy en Miami con el mismo fervor que cuando estaba viva por miles de sus admiradores, que se reunieron a su alrededor para decirle cuánto la amó la ciudad que ella considerada "un pedacito de Cuba".
La extraordinaria artista, de paso, logró con su muerte lo que nadie ha podido en 43 años: unir al exilio cubano. Alrededor de su féretro estuvieron los dirigentes políticos de diversas tendencias, desde los de extrema derecha hasta aquellos considerados "colaboracionistas" del régimen de La Habana.
El común denominador era la profunda pena por la desaparición de alguien que la diáspora cubana consideró siempre su mejor embajadora en el mundo por su causa.
Celia Cruz falleció el miércoles al atardecer en su hogar de la ciudad de Fort Lee, Estado de Nueva Jersey, y sus restos llegaron a Miami en la noche del viernes para un velatorio de unas cuantas horas. El domingo regresará a Nueva York. Será enterrada el martes en el cementerio Woodland del barrio del Bronx.
Desde las primeras horas del sábado, miles de personas convergían desde todos los puntos de la ciudad hacia la Torre de la Libertad, donde se levantó la capilla ardiente. Las autoridades dispusieron transporte municipal gratuito para evitar los congestionamientos de tráfico. (DPA) enviar nota por e-mail | | |