| sábado, 19 de julio de 2003 | El gobierno busca alternativas al polémico CVS Buenos Aires.- El jefe de gabinete, Alberto Fernández, consideró hoy que "no es conveniente" que un indicador como el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) "actualice deuda en función del salario" y aseguró que el gobierno "estudia" buscar un sistema que resuelva la dualidad entre ese índice y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
"No es conveniente que un indicador actualice deuda en función del salario" dijo Fernández a radio Mitre y aseguró que "estamos estudiando para buscar un sistema de actualización que resuelva esta dualidad que existe entre CER y CVS".
No obstante aclaró que "hay que entender que el efecto de la aplicación del CVS" en crédito hipotecarios y alquileres "es mínimo, no es trascendente" dado que "va a alcanzar el 14 por ciento acumulado recién en marzo de 2004".
"Hay que ver si la utilidad de un sistema de actualización de un coeficiente, que está directamente ligado a la variación de los salarios es bueno o es malo en una economía que intenta crecer y promover el consumo, y a partir de allí el tema salarial tiene una influencia real", indicó.
Reconoció que "uno se enfrenta a un dilema insoportable: si mejoro los salarios perjudico a los deudores. Es casi una indicación a no hacerlo".
Opinó que "me parece que hay que buscar una salida, una alternativa al coeficiente que surgió en un momento de urgencia de la Argentina en donde se prevía un proceso hiperinflacionario que nunca existió". (Télam) enviar nota por e-mail | | |