| sábado, 19 de julio de 2003 | Acreedores del mundo, uníos Los tenedores de bonos argentinos de Alemania e Italia encararán en forma conjunta las negociaciones que mantendrán con el gobierno argentino, en el marco de la reestructuración de la deuda que pondrá en marcha el país en los próximos meses.
Los inversores germano-italianos coordinarán sus intereses a través de la asociación International Group of Rome for Argentina Bondholders (Igor), la mayor agrupación de pequeños tenedores de deuda argentina con sede en Europa, aseguró ayer la Asociación Alemana para la Defensa de los Inversores (DSW).
Según la entidad, los acreedores alemanes e italianos afectados por el default argentino tienen una cartera total de alrededor de 20.000 millones de euros (22.390 millones de dólares) en bonos y depósitos.
La asociación germana señaló que los inversores de ambos países acordaron una postura común de cara a las conversaciones que mantendrán con el gobierno argentino para la renegociación de la deuda privada, que daría comienzo a finales de setiembre.
Los intereses de los inversores alemanes son coordinados por la agencia Abra, con sede en Irlanda. Según el negociador jefe de la agencia, Adam Lerrick, en las negociaciones se intentará conseguir condiciones similares a las que obtengan los grandes acreedores institucionales, la mayoría con sede en Estados Unidos. enviar nota por e-mail | | |