| sábado, 19 de julio de 2003 | Prometen solución al problema de la basura El intendente Hermes Binner aseguró que el municipio tiene varias alternativas para solucionar el problema de la basura de Rosario. "Estamos estudiando distintos sitios para depositar los residuos que genera la ciudad, tenemos en carpeta diferentes alternativas. Que los rosarinos estén tranquilos que vamos a utilizar lugares seguros que no perjudiquen a nadie", afirmó. Lo cierto es que, llamativamente, a la hora de revelar cuáles son las alternativas que se barajan, Binner se llamó a silencio. "No lo voy a decir para confundir al secretario de Medio Ambiente de la provincia (Aníbal Vázquez)", ironizó el jefe comunal.
Es que en los últimos días el tratamiento final de los residuos produjo fuertes cruces verbales entre el municipio y las autoridades provinciales, que no dieron el visto bueno a los predios propuestos por la Intendencia en las localidades de Alvear, Pérez y Ricardone. Según dictámenes de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, ninguno de esos terrenos es apto para descargar las 400 toneladas diarias de basura que produce Rosario.
El problema además movilizó a los vecinos que viven en Puente Gallego, Ovidio Lagos al 7500, donde durante años se depositaron los residuos. Los linderos del basural acudieron a la Justicia, que dictaminó que a mediados del mes próximo la Municipalidad tiene que dejar de utilizar estos terrenos, por lo que el destino final es incierto. enviar nota por e-mail | | |