| miércoles, 16 de julio de 2003 | Cinco candidatos a la Intendencia casildense Eduardo Rosconi decidió ir en busca de la reelección y tributará a la lista encabezada por Jorge Obeid Gustavo Orellano / La Capital Casilda. - A sólo tres días para el cierre de presentación de candidaturas, aún restan por conocerse algunos nombres tanto del oficialismo como de la oposición para establecer con claridad cómo quedará conformado el panorama político local para las elecciones del próximo 7 de septiembre. No obstante, ya hay varias definiciones y todo indica que habrá por lo menos cinco candidatos a intendente y nueve listas que competirán por las cuatro bancas que se renovarán en el Concejo casildense.
Por el lado del justicialismo el dato más fuerte fue la decisión del intendente Eduardo Rosconi de ir en busca de la reelección. Sucede que su postulación tiró por la borda las especulaciones sobre la posibilidad de no postularse y la consiguiente bendición para algún delfín para sucederlo. El sí de Rosconi encontró el amplio respaldo del peronismo local, a pesar de que podría surgir otro candidato a intendente por el PJ dentro del sublema reutemista encabezado por Alberto Hammerly.
Rosconi tributará a la lista del ex gobernador Jorge Obeid con quien tiene una fluida relación política y personal desde hace tiempo. En cuanto a la oposición, aún no está definido si conformará un frente común o saldrá a la cancha por separado. Tanto el radicalismo como el Partido Socialista, el ARI y el PDP presentarían listas de candidatos a intendente y concejales, aunque todavía se desconocen algunos nombres.
Hasta ahora aparecen dentro del menú opositor el concejal radical Mauricio Plancich; el empresario Abel Coirini, por el socialismo; y el agenciero de remises José Grabich, por el ARI. Mientras tanto, el PDP sigue buscando candidato.
En la ciudad se respira un clima preelectoral que contrasta con la apatía que se vivió hasta pocos días antes de las elecciones a concejal en 2001, un fenómeno que se repitió en el resto de país. Además de gobernador, legisladores nacionales y provinciales e intendente los casildenses deberán elegir cuatro concejales. De los siete ediles que integran el cuerpo, este año terminan sus mandatos Plancich y los justicialistas Roberto Meli, Daniel Lucci y Juan David Alonso, de los cuales nadie aspiraría a seguir.
Meli es el elegido de Rosconi para integrar la lista de candidatos a diputado provincial por el sector de Obeid, en un lugar "expectante", según aseguró el edil a La Capital. Rosconi también le guiñó el ojo al concejal Juan Carlos Bacalini para ser candidato a senador por el departamento Caseros, aunque el peronismo también llevará dentro del sector de Obeid al actual legislador, Abel Brunetti, y al presidente comunal de Sanford, Jorge Zaninovic. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El intendente Eduardo Rosconi. | | |