| miércoles, 16 de julio de 2003 | Victoria: concejales deberán pagar llamadas al exterior Suman casi 200 pesos y no saben quién las hizo Victoria. - Seis ediles pertenecientes a los bloques socialista y radical comunicaron al intendente Jorge Valverde, mediante una nota, su voluntad de abonar de sus propios haberes más de 194 pesos correspondientes a llamadas realizadas a Bélgica y el Reino Unido desde el Concejo Deliberante, si bien aún no se ha determinado quién o quiénes las efectuaron.
Los ediles radicales Ana María Regner, Ricardo Espinosa, Raúl Pastori, Carlos Almada, y los socialistas Luis Carballo y Carlos Claro Díaz suscribieron una nota al intendente en donde manifiestan su voluntad de abonar las comunicaciones. "A pesar de que somos ajenos al uso irregular del servicio telefónico, es nuestra voluntad abonar con nuestros haberes el importe aludido a cuyo fin solicitamos que por contaduría, al momento en que se nos liquiden nuestras próximas dietas mensuales, se nos descuente proporcionalmente de la misma hasta cubrir la suma referida", señalan los concejales.
La nota aclara que "no obstante el pago que voluntariamente efectuamos se llegara a determinar la responsabilidad en los hechos y ésta recayera en terceros cuya autoría fuera acreditada o en errores de la propia empresa prestataria del servicio, dejamos a salvo el derecho de repetir los importes que se nos descuenten a cuyo fin el Ejecutivo deberá utilizar los medios y procedimientos tendientes a su recupero o reintegro".
Si bien desde el cuerpo se ha radicado la denuncia policial correspondiente, la que fue derivada a la Justicia local, y también se solicitó a la empresa Telecom la respectiva investigación, aún no se ha podido individualizar al responsable de las llamadas al exterior.
En la nota, los ediles reconocen que "existen numerosas e indeterminadas personas ajenas al bloque que pudieron hacer las llamadas", para agregar que "la línea es utilizada para el servicio de Internet cuya computadora se encuentra ubicada en la oficina ocupada por el interbloque y que constituye un servicio a ser utilizado por los restantes integrantes del Concejo Deliberante. Además debe aclararse, sin que intentemos formular imputación alguna, que las oficinas también son utilizadas por beneficiarias de los planes para jefes de hogar desocupados, quienes actualmente prestan servicios en el cuerpo". enviar nota por e-mail | | |