Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

Inundados volvieron a cortar los accesos a Santa Fe
Los afectados aún no cobraron los resarcimientos que paga el gobierno provincial

Santa Fe. - Vecinos de distintos barrios afectados por el el desborde del río Salado que aún no percibieron la ayuda económica cortaron el tránsito ayer, junto con grupos de desocupados, en lugares estratégicos de acceso a la ciudad. La medida de protesta provocó reacciones de rechazo por parte de automovilistas y usuarios del transporte que debieron esperar durante un par de horas hasta que cesaran las manifestaciones.

Las protestas de piqueteros e inundados se vienen reiterando prácticamente todos los días en diferentes zonas del cordón oeste de la capital provincial. Ayer se focalizaron sobre la ruta nacional 11, en el puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé, así como en el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario, en la intersección de las avenidas Gorriti y Blas Parera.

Los cortes de tránsito se extendieron, con algunas intermitencias, durante la mañana, por parte de grupos que no superaban las 30 personas. Como marco tuvieron un impresionante despliegue policial, aunque los efectivos no alcanzaron a intervenir.


Enojados
Al mismo tiempo que se suceden estas medidas de protesta, que generan cada vez más rechazo por parte de automovilistas y usuarios del transporte público, el gobierno continúa con el pago del subsidio de 1.200 pesos. Ayer cobraron vecinos del barrio San Lorenzo, en el suroeste de la ciudad. Asimismo, se informa a quienes no aparecen en los padrones para percibir el dinero que deben concurrir a las oficinas instaladas en el Distrito Militar.

En otro orden, ayer se supo que el juez de Instrucción en lo Penal Diego de la Torre, quien tiene a su cargo las actuaciones en torno a denuncias relacionadas con la catástrofe hídrica, dispuso la unificación de varias causas contra funcionarios provinciales y municipales. La medida responde a la intención de deslindar responsabilidades por una presunta imprevisión frente al avance de las aguas que terminaron arrasando las viviendas de casi un tercio de la ciudad de Santa Fe.

Las denuncias que obran en el juzgado de De la Torre comprenden las del Sindicato de Amas de Casa y demás instituciones que integran el llamado Comité de Solidaridad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los inundados cortaron la autopista y la ruta 11.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados