Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

En campaña. El fallo judicial hace peligrar la vigencia de la sigla UCR
Los radicales deciden si se suman al PS
La convención de la Unión Cívica Radical se reúne mañana en Barrancas para resolver su futuro electoral

La convención provincial de la UCR resolverá mañana en Barrancas si se integra finalmente en alianza con el binnerismo bajo el paraguas del Partido Socialista o concurre en forma independiente con sus postulantes a las elecciones de septiembre.

Esa es la disyuntiva en la que dejó embretado al radicalismo el fallo del Tribunal Electoral que le vedó al Encuentro Progresista la posibilidad de presentar sublemas. "Lejos de ser salomónica, la solución del Tribunal Electoral es arbitraria, porque nos obliga a los radicales, a los demoprogresistas y al ARI a refugiarnos bajo el paraguas de otro partido político para concurrir juntos en distintos sublemas", resumió un radical.

Fuentes del partido de Alem dejan entrever que la decisión de la Justicia electoral finalmente no constituirá un obstáculo para su concurrencia con un sublema socialista, pero cuando se les consulta públicamente guardan las formas hasta que el partido se expida orgánicamente mañana.

"La convención será la que resuelva democráticamente el rumbo que adoptará el partido en base a todas las propuestas que existen", sostuvo el senador Alberto Beccani, a quien se menciona como número uno en la lista de candidatos a diputado nacional.

El legislador pareció brindar una señal favorable a la confluencia con el binnerismo al sugerir que el PJ no concretará una nueva impugnación para impedir que la oposición se aglutine bajo el lema PS, al que la Justicia autorizó a transferir los avales del difunto Encuentro Progresista.

"No creo que se lleve a cabo otra impugnación porque políticamente es perjudicial para el justicialismo dejar a otro partido de la oposición sin ninguna chance", sentenció.

Mientras en el socialismo se aguarda la resolución que adoptará el radicalismo, Binner sumó otra pata peronista a su oferta electoral de setiembre próximo.

El intendente mantuvo en Santa Fe un encuentro reservado con el ex senador provincial peronista Mario Papaleo, con quien habría acordado la conformación de un sublema peronista-kirchnerista de la Corriente Línea Fundadora, que jugará para el lema PS y estaría encabezado por el propio Papaleo como postulante a la Casa Gris.

La movida contaría con el beneplácito "de la dirigencia peronista que no se siente contenida en el reutemismo" y que podría de esa manera apostar sus fichas a un proyecto propio el 7 de septiembre", consignaron fuentes cercanas a Papaleo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados