Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

En campaña. El PJ ahora analiza impugnar al PS por el traspaso de avales
Baltuzzi calificó de "llorón" a Binner
El titular del justicialismo santafesino aseguró que ya tienen el borrador listo para presentarlo ante la Justicia

El presidente del PJ santafesino, el diputado nacional Angel Baltuzzi, planteó ayer la intención del oficialismo de impugnar al Partido Socialista luego de que, el lunes, la Justicia le bajara el pulgar a la Confederación Encuentro Progresista. Además, tildó de "llorón" a Hermes Binner, el candidato a gobernador el PS.

Baltuzzi fundamentó esa posibilidad en que "hubo traspaso de avales de una alianza a un partido cuando están todos los plazos vencidos".

El dirigente se refirió a la decisión adoptada anteayer por el Tribunal Electoral de Santa Fe de permitir que los avales que había presentado el Encuentro Progresista -al que impugnó a instancia del PJ- pasaran al PS, incluso con los mismos sublemas.

Esa determinación de la Justicia fue considerada "salomónica" por diversos sectores políticos, incluido el socialismo, que impulsa la candidatura del intendente Hermes Binner, único dirigente de la oposición con chances ciertas de suceder a Carlos Reutemann.


Plazos vencidos
"La resolución de la Justicia electoral es impugnable porque, en definitiva, traspasó avales de una alianza a un partido cuando están todos los plazos vencidos. Metieron sublemas socialistas por la ventana", dijo Baltuzzi.

El legislador propuso, no sin ironía, que "si la sociedad entre los distintos partidos que iban a conformar el Encuentro Progresista es tan sólida, podrían usar los sublemas que presentó el radicalismo, que sí tienen el reconocimiento correspondiente y se ajustan a lo que dice la ley".

"Somos un partido democrático -continuó Baltuzzi-, hemos sufrido persecuciones y proscripciones y hemos ganado las elecciones limpiamente. La oposición no hizo lo que permitía la ley, y como los resultados no fueron los que esperaban, ahora Binner adopta una actitud llorona".

El presidente del PJ provincial dijo que hoy habrá una postura definitiva sobre otra posible impugnación al sector que lidera Binner, luego de una ronda de consultas con los candidatos a gobernador por el justicialismo y otros dirigentes, entre los que excluyó a Reutemann, pero aseguró que ya tenían elaborado el borrador con la nueva presentación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados