Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

Concordia: Balbuena fue arrojado inconsciente al arroyo y murió ahogado

Concordia.- Víctor Balbuena, el joven encontrado asesinado el domingo último en el arroyo Ayuí Chico de Concordia -hecho por el cual hay cuatro policías detenidos-, murió ahogado al ser arrojado inconsciente a las aguas luego de haber sido brutalmente golpeado, informaron hoy fuentes del caso.

La autopsia realizada a Balbuena, de 20 años, confirmó que el chico estaba en estado de inconsciencia al momento de ser arrojado, y luego murió por asfixia por inmersión, tras permanecer más de 24 horas sumergido en las aguas del arroyo, es decir que estaba vivo al ser tirado al arroyo gravemente lesionado y en estado de inconciencia.

Los cuatro efectivos, apresados anteayer por el crimen de Balbuena, fueron identificados como Barrios, Jiménez, González y Leiva, y prestaron declaración ante la jueza de Instrucción Marta de Amaduzzi, quien dispuso que siguieran presos. También debieron declarar ante la magistrada, aunque como testigos, el jefe de la seccional cuarta, comisario Carlos Vilches, y el subjefe Ricardo Tigúa.

La investigación judicial se orienta sobre la hipótesis de que Balbuena fue secuestrado, golpeado y arrojado al arroyo por policías que lo interceptaron a la salida de un boliche, junto a dos amigos que fueron víctimas de un ataque similar, aunque lograron sobrevivir.

(Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados