Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

Detenidos por el robo en un chalé de Fisherton
Los apuntan por llevarse tres armas, un Rolex y varios miles de dólares. No hallaron los elementos sustraídos

El Lagarto y Harry se aguantaban hace unos días en una precaria vivienda de la zona oeste, pero la noche del lunes una brigada de la comisaría 17ª los apresó imputados de ser dos de los autores del robo a un chalé de Fisherton ocurrido la tarde del 9 de julio y del atraco a un camionero perpetrado tres días antes. Sin embargo, en poder de los presos la policía no halló ninguno de los elementos de los que se habían apoderado en sus tropelías.

Según fuentes policiales, el Lagarto es en realidad Luis Enrique Villalba, de 25 años, y Harry se llama Ramón Enrique Figueroa y tiene 21. Los encontraron en una vivienda de Acevedo y Schweitzer, en el barrio Fisherton Norte, a unas cinco cuadras de donde cometieron el último robo.

La tarde del 9 de julio, poco después de las 16.30, un grupo de cuatro o cinco muchachos llegó al chalé de bulevar Argentino 8701, donde vive el empresario Juan Sugasti junto a su familia. En ese momento dentro de la vivienda solo estaba la esposa de Sugasti, Gloria, quien abrió la puerta cuando un joven tocó el timbre con la excusa de buscar una pelota que había caído en el patio.

Sin sospechar nada, la mujer hizo pasar el muchacho y enseguida éste esgrimió un arma de fuego. Tras él ingresaron otros tres o cuatro hombres que redujeron, maniataron y encerraron a Gloria. A partir de ese momento, la banda recorrió la casa y se apoderó de todo lo de valor que halló a su paso: 4.300 dólares, 1.400 pesos, varias monedas de oro, una cigarrera del mismo metal, 3 libras esterlinas, un reloj Rolex de acero y tres armas de fuego (un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y un revólver de bolsillo del mismo calibre) registradas a nombre de Sugasti.

De todo ese botín, fuentes de la seccional 17ª sostuvieron que "no se encontró nada" en poder de los dos apresados, aunque confiaron que "Lagarto confesó haber participado del golpe".

Ese mismo muchacho fue imputado por la policía del asalto a un camionero ocurrido el 5 de julio en la esquina de Génova y García del Cossio. En ese lugar, un camionero fue amenazado por dos hombres que le sustrajeron la recaudación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados